El Heraldo
Magdalena

Pintan mural de 384 metros en el sitio donde cayó 'pared de la infamia', en Santa Marta

La obra se denomina 'Reivindicación' y simboliza el resurgir de la ciudad.

'Reivindicación', es el nombre del gigantesco dibujo que un grupo de pintores realiza en la pared que reemplazó el llamado 'Muro de la Infamia', el cual hoy, hace un año, fue derribado para darle paso a la prolongación de una avenida que durante más de 3 décadas paralizó el desarrollo de Santa Marta.

El mural, con 384 metros de longitud, es quizás uno de los más grandes del Caribe colombiano y es ejecutado por diez artistas, liderados por la arquitecta y pintora, oriunda de Valledupar, Yarime Lobo Baute.

La obra representa el resurgir del samario, simboliza pasar las páginas de la exclusión, el maltrato y la violación de los derechos.

"Evoca lo que es el pasado de Santa Marta y el mejor presente", dijo la artista plástica.

'Reivindicación' también muestra como la caída de un muro echa por tierra una cantidad de infamias sociales. "Es igualmente un mensaje muy claro de paz que manda Santa Marta", afirmó Lobo Baute.

La pintura es financiada por la Alcaldía Distrital y el secor privado.

Cabe recordar el 29 de septiembre del 2015, con mona en mano, el entonces alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, empezó la tarea de derribar el gigantesco muro en la zona de Prado Reservado, el cual durante treinta años impidió la continuidad de la construcción de la Avenida del Río.

El 6 de mayo pasado la nueva avenida fue inaugurada por el actual mandatario Rafael Martínez y por su antecesor, Carlos Caicedo Omar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.