El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Paseo familiar acabó con ahogado y una niña perdida en El Banco, Magdalena

La madre de la menor y pareja del fallecido fue remitida a una clínica del Cesar, después que la sacaran del agua casi muerta.

Cuatro miembros de una familia que departían en las orillas del río Magdalena, en el municipio de El Banco, fueron arrastrados por la fuerza de la corriente, resultando ahogado José Manuel Alvarado Martínez, mientras que una de las hijas de su compañera desapareció en las caudalosas aguas.

El hecho se registró la tarde del domingo, en cercanías al embalse San Miguel, después que, al parecer, Alvarado Martínez y su pareja, Edelmira España Herrera, al igual que las dos hijas de esta, de 12 y 14 años, quedaran atrapados en un remolino.

Según se conoció, en un esfuerzo Alvarado logró arrojar a una de las niñas fuera del remolino, la cual fue rescatada por pescadores que pasaban en una lancha, sin embargo, tanto él como la jovencita de 14 años se hundieron atrapados por el caudal.

Por su parte, España Herrera fue sacada de las aguas del río Magdalena inconsciente y prácticamente sin vida, por lo que fue llevada a un puesto de salud y de allí hasta la unidad de urgencias del hospital La Candelaria de El Banco, donde los médicos que la recibieron lograron reanimarla con muchos esfuerzo, pues había presencia de agua en sus pulmones.

Posteriormente, la mujer fue remitida hacia la clínica Laura Daniela, en Valledupar (Cesar).

Horas después, al llegar la noche, el cadáver de Alvarado fue hallado río abajo y llevado hasta el hospital La Candelaria, donde se hizo el levantamiento del cadáver.

Por su parte, desde la mañana de hoy lunes se inició la búsqueda de la menor que sigue desaparecida, pero al caer la tarde aún seguían sin encontrarla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • ahogado
  • desaparecida
  • Río Magdalena
  • El Banco
  • emergencia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.