Últimas noticias

Las calles de Albania terminaron llenas de escombros y de árboles derribados.
17:10

Bomberos y Secretaría de Gobierno están realizando censo de...

16:34

La obra beneficia a 30.000 habitantes de Villa Mudvi,...

16:19

La descarga eléctrica causó que parte de la estructura se...

15:57

Jorgito Celedón, los miembros de la dinastía Romero, Egidio...

Lionel Messi, Luis Suárez y Aleix Vidal celebran un gol del Barcelona ante el Girona.
15:52

La victoria mantiene al Barça líder liguero en solitario,...

15:37

Las labores de los organismos de socorro continuaban este...

15:35

Los lesionados fueron trasladados hasta la Clínica Campbell...

Stephen Curry realizando un lanzamiento ante la mirada al fondo del actor Jack Nicholson (centro).
15:33

La tradición establece que el presidente de Estados Unidos...

La ciclista holandesa Chantal Blaak celebra con su medalla de oro en Noruega.
15:26

La holandesa, de 27 años y campeona de su país, dominó...

15:24

El canciller norcoreano llama a Trump “trastornado mental”...

El titulo es:Operativos para erradicar explotación laboral y sexual en Santa Marta

Operativos para erradicar explotación laboral y sexual en Santa Marta

En bares del Centro Histórico fueron halladas 3 venezolanas ejerciendo ilegalmente la prostitución.

Cortesía
Cortesía
Cortesía
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

En bares del Centro Histórico fueron halladas 3 venezolanas ejerciendo ilegalmente la prostitución.

La Secretaría de Gobierno de Santa Marta, a través de Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, desplegó un amplio operativo de control en diferentes establecimientos nocturnos, ubicados en el Centro Histórico, con el propósito de prevenir la explotación laboral y sexual de niños, niñas y adolescentes; además del trabajo ilegal por parte de extranjeros.

La tarea se desarrolló en acción conjunta con la Policía Metropolitana, Migración Colombia y el Instituto Colombiano de bienestar Familiar, Icbf.

El titular de la cartera política del Distrito, Ricardo Rago Murillo, reveló que en flagrancia fueron encontradas tres mujeres venezolanas ejerciendo el trabajo de la prostitución de forma ilegal e indocumentadas.

 Reportó que a las extranjeras – cuyas identidades no fueron suministradas - se les condujo inmediatamente a las instalaciones de Migración Colombia, para iniciarles el trámite correspondiente en el marco de la ley. Igualmente se le abrió la sanción administrativa a los establecimientos que de forma flagrante incumplen la normatividad y no cuentan con todos los requisitos para su funcionamiento.

 “El alcalde Rafael Martínez está empeñado y comprometido con el ordenamiento del Centro Histórico, además que todos los samarios y samarias entendamos que el cumplimiento de la Ley es un paso que contribuye a mejorar nuestra convivencia y es un ejercicio de respeto por el otro y la sociedad en su conjunto”, dijo el funcionario.

Anotó que estos operativos del fin de semana continuarán en lo sucesivo puesto que el adán es prevenir todos y cada uno de los fenómenos y manifestaciones del delito que aparecen asociados a las redes que operan la criminalidad, como lo es la trata de personas o la esclavitud sexual.

Competencia

Aunque oficialmente no hay informes estadísticos sobre el número de mujeres extranjeras y especialmente venezolanas, desempeñando el oficio de trabajadoras sexuales, para nadie es un secreto y menos para las autoridades, que en el Parque de Bolívar y sus alrededores se concentran algunas.

EL HERALDO conoció que estas damas se ubican en las esquinas de las calles aledañas al Parque, sobre la carrera primera y allí se ofrecen sus servicios. Esta situación –según personas que a diario se dan cita en esa zona – ha traído como consecuencia enfrentamiento con las mujeres que le llaman ‘criollas’.

El Coordinador del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes de la Secretaria de Gobierno, Marcelino Cadavid, precisó que en los próximos días y periódicamente se realizarán los operativos de vigilancia y control en distinto punto de Santa Marta y en los sitios señalados por algunos de ciudadanos comprometidos con la seguridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, quienes han denunciado la presencia de menores en estos establecimiento dedicados al trabajo sexual o lenocinio.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web