Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Nueva línea de conducción aportará agua para 150 mil samarios

En un 86 por ciento se encuentran los trabajos.

Los trabajos de la línea de conducción de agua potable Sena-Troncal-La Lucha, en Santa Marta, se encuentran en un 86 por ciento, por lo que al decir de la alcaldesa Virna Johnson, "se mejorará sustancialmente la prestación del servicio de acueducto para una amplia zona de la ciudad".

Tras un recorrido de inspección, la mandataria verificó el avance de los trabajos, anotando que "en noviembre estaremos poniendo al servicio de la ciudad esta obra, que va a beneficiar a 150.000 habitantes".

"De esta forma optimizamos la continuidad del servicio, ampliando el esquema de distribución y vamos a continuar trabajando a través de la Essmar en todos estos proyectos de corto y mediano plazo para mejorar el servicio de agua en Santa Marta”, expresó la alcaldesa.

Este proyecto tiene como objetivo final conectar la línea de conducción de 600 milímetros proveniente de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- ‘El Roble’, con la línea de conducción Sena-Troncal-La Lucha.

La conexión tendrá una longitud de 4.1 kilómetros y un diámetro de 350 milímetros.

Con la próxima entrada en servicio de esta línea de conducción se impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de barrios como María Eugenia, San Pablo, Corea, Martinete, Pastrana, Ciudadela 29 de Julio, El Pando, La Lucha, Manzanares, Santana, Santa Cruz, Curinca, Tamacá, Luz del Mundo, El Parque y La Concepción.

Esto, debido a los 135 litros por segundo de agua potable que circularán a través de esta línea de conexión.

Aumenta continuidad

Por medio de otras acciones dispuestas por la Alcaldesa, la Essmar, logró aumentar la continuidad del servicio de agua potable en los barrios ubicados frente a la Terminal de Transporte, a raíz de los trabajos de empalme que se han ejecutado en la tubería de la Troncal que viene de la Planta de Tratamiento de Agua Potable -PTAP- de Mamatoco, y las labores de sondeo de redes y sectorización.

De esta manera, los barrios Curinca, La Concepción I y Luz del Mundo, cuentan con el servicio de acueducto siete días a la semana; sábado y domingo de forma normal y los otros cinco días con bajas presiones.

Por su parte, tres días a la semana le llega el suministro de agua a la zona de El Parque y dos días a la semana a Santa Cruz; mientras que La Concepción y Santa Lucía disfrutan del líquido vital todos los días.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Empresa de Servicios Públicos continúa enfocada en brindarle bienestar y mayor calidad de vida a los samarios a través de la eficiente prestación de los servicios de acueducto, alcantarillado, alumbrado público, aseo y aprovechamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Acueducto de Santa Marta
  • Agua en Santa Marta
  • samarios
  • servicio de agua
  • Trabajos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web