El Heraldo
La menor de 10 años fue llevada por sus familiares al Hospital San Cristóbal de Ciénaga, los médicos reportaron quemadura de segundo grado. Gerardo Correa.
Magdalena

Noche de velitas dejó una niña quemada en Ciénaga

Este es el primer caso reportado por las autoridades de este año en el Magdalena.

Una niña de 10 años resultó quemada con pólvora, durante la celebración de la Noche de las Velitas en el Magdalena, convirtiéndose en la primera lesionada por el uso de explosivos en el departamento en este diciembre. El incidente ocurrió en el municipio de Ciénaga y Personal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana investigan lo ocurrido.

El reporte entregado por las autoridades detalla que la menor, residente en la urbanización El Faro, en el suroriente de Ciénega, sufrió una quemadura de segundo grado en la parte interna de uno de sus muslos.

Lea además: Iniciaron proceso sancionatorio al contratista de Vía de la Prosperidad

La mamá de la pequeña explicó que un vecino prendió un volcán en el momento en que la niña pasaba por el sitio en la noche del miércoles. Detalla la familiar que le reclamó a su vecino por la falta de prevención al utilizar pólvora de manera imprudente en presencia de niños, pero el llamado de atención no fue bien tomado por el dueño del volcán.

Sin perder tiempo la niña de 10 años fue trasladada hasta la sala de urgencias del Hospital San Cristóbal de ese municipio, donde fue dejaba bajo observación de especialistas.

Sobre esta situación, el teniente Alejandro Hueje, comandante de la Estación de Policía de Ciénaga, explicó que las autoridades ya están al frente del incidente para tomar los correctivos necesarios.

Le podría interesar: Parque Tayrona estará cerrado entre enero y febrero de 2017

El alcalde de Ciénaga, Edgardo 'El Nene' Pérez expidió el decreto 639 del 1 de diciembre de 2016, que prohibe la fabricación, almacenamiento, comercialización, distribución, transporte, utilización o uso de artículos pirotécnicos o fuego artificiales y globos elaborados con pólvora en esa localidad.

"Queda vetada la manipulación de la pólvora, el uso de armas neumática que disparen balines y cualquier otra clase de proyectiles que contenga fósforo blanco o rojo en espacio público, estacionario e informal, al igual que el uso de detonantes cuyo fin principal sea la producción de ruidos sin efectos luminosos", detalla la normativa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.