El Heraldo
Archivo
Magdalena

Iniciaron proceso sancionatorio al contratista de Vía de la Prosperidad

Gobernación no acepta incumplimiento en cronograma de obras. En este mes Ribera Este debía entregar 4 kilómetros y no lo harán.

Por incumplimiento del cronograma de obras, la Gobernación del Magdalena abrió proceso administrativo sancionatorio en contra del Consorcio Ribera, a cuyo cargo está la controvertida Vía de la Prosperidad.

La mandataria departamental, Rosa Cotes de Zúñiga, impartió instrucciones al Gerente de Proyectos, el Jefe de la Oficina Jurídica y al cuerpo de asesores legales, para que se inicie inmediatamente el trámite correspondiente.

De la misma manera solicitó el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación, DNP, en la búsqueda de las acciones orientadas a superar los inconvenientes que en materia de trazado y alcance de metas, contempla actualmente la obra.

Es de anotar que a instancias del Contrato No. 617, el Consorcio Ribera Este es el responsable del mejoramiento de la vía Palermo - Sitionuevo - Remolino - Guáimaro, tramo conocido históricamente como Vía de la Prosperidad.

La Administración Departamental, en cumplimiento de su rol como contratante y actual supervisor, a través de la realización de constantes Comités Técnicos de Seguimiento, ha planteado las observaciones que ha considerado pertinentes para el normal curso del proyecto.

Es así como desde el mes de junio se requirió del Consorcio, la entrega del Diagnóstico Ambiental de Alternativas y el Plan de Inversiones; documentos de alto valor estratégico, técnico, financiero, administrativo y contable; y a la fecha han incurrido en incumplimiento.

"En visita que hiciéramos en el mes de agosto, en compañía del doctor Carlos Alberto García Montes, director Nacional de Invías; comprometimos a los directivos de Ribera Este a entregar los primeros cuatro kilómetros pavimentados en el mes de diciembre y cuatro meses después no han ejecutado los trabajos", precisó la gobernante.

Agrega que estos hallazgos han sido documentados y soportados por el Consorcio ICI, responsable de las actividades de interventoría del Contrato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.