El Heraldo
Magdalena

Mueren cinco personas por coronavirus en el Magdalena

Cifra de contagios en ese departamento llegó a los 15.192 casos.

La Covid-19 cobró la vida de cinco personas en el Magdalena en las últimas 24 horas, de acuerdo a lo reportado por el Ministerio de Salud en la tarde de este lunes. Las autoridades explicaron que los hechos se presentaron en Santa Marta y el municipio de Fundación.

En la ‘Perla de  América’ perdieron la vida cuatro personas, dos hombres de 94 años, uno de 72 años y una mujer de 72, ninguno con comorbilidades que complicara su estado de salud, mientras que en la ‘Esquina del Progreso’ falleció una mujer de 60 años.

Respecto al número de contagiados que hay en el departamento, Minsalud reportó que se llegó a los 15.192 casos confirmados, de los cuales los últimos 54 se dieron en Santa Marta y los otros 33 en varios municipios.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que no baje la guardia en estos tiempos de reapertura económica, de playas y demás zonas turísticas para evitar rebrotes.

“El lavado de manos y el uso del tapabocas es vital para prevenir la enfermedad”, explicaron.

Por su parte, 42 trabajadores del área de salud que atienden pacientes con COVID-19 en el municipio de Ciénaga fueron beneficiados de un alojamiento alternativo.

A través de este programa, de la gobernación del Magdalena y la Oficina de Turismo, estas personas reciben alojamiento alternativo, alimentación y lavado de ropa en hoteles totalmente gratuito, con el fin de que no regresen a sus casas después de la jornada laboral y pongan en riesgo la salud de sus familiares.

“Este alojamiento alternativo facilita que el personal sanitario una vez termine su jornada laboral pueda estar en estos hoteles que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad. Se han seleccionado los mejores establecimientos como reconocimiento a la labor que están ejerciendo atendiendo pacientes con COVID-19, para ofrecerles un espacio cómodo para su descanso durante estas épocas de crisis”, dijo la jefe de la Oficina de Turismo Departamental, Alejandra Marú.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.