El Heraldo
Archivo
Magdalena

Magdalena se quedó sin operador del Programa de Alimentación Escolar

La Unión Temporal ‘Alimentar es la Vía’ encargada de la prestación del servicio anunció que esta semana iniciará pagos a manipuladoras.

La Gobernación del Magdalena y la Unión Temporal ‘Alimentar es la Vía’, decidieron en mutuo acuerdo la terminación del contrato para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en el departamento, quedando pendiente 7 días, de los 103 de operación para cumplir con el 100% de lo establecido.

La Secretaría de Educación Departamental se encuentra adelantando el proceso de licitación para el PAE, pero quedará concretado en mayo. Entre tanto, los 135 mil estudiantes beneficiados en el Magdalena, quienes regresaron a clases este lunes 20 de abril, pero desde sus casas, lo harán sin raciones nutricionales.

Por su parte, ante las quejas emitidas por un grupo de manipuladoras en El Banco (Magdalena), UT ‘Alimentar es la Vía’, anunció que esta semana iniciarán los pagos correspondientes por el trabajo realizado en los comedores escolares.

Debido a la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, fue suspendido la entrega de alimentos preparados en sitio, sin embargo la parte administrativa siguió laborando para cumplir con todos los requerimientos pendientes ante esta situación.

“Estamos realizando todos los trámites pertinentes para que los giros se hagan efectivos y poder cumplir con las obligaciones, esto se ha retrasado un poco por toda la situación actual que se está presentando y entendemos que las manipuladoras y demás trabajadores estén desesperados”, indicó Alberto Martínez, representante legal del operador ‘Alimentar es la Vía‘.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.