El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Plan especial para identificar autores de panfletos amenazantes en El Retén

Gobernación del Magdalena pide fiscales especializados en el territorio.

La circulación de panfletos amenazantes y otras acciones delincuenciales en el corredor vial entre Ciénaga y Fundación, llevó a la Gobernación del Magdalena a articular con la Policía y el Ejército, un plan para contrarrestar la criminalidad en esa área.

En estos momentos se analiza un pasquín que circuló en el municipio de El Retén (vereda Las Flores) en el que supuestos integrantes de una organización armada ilegal asegura que fue “contratada para contrarrestar el robo del fruto de la palma de aceite”.

Luego de conocer esto, la Gobernación convocó una reunión de  seguridad con el objetivo de contrarrestar y adelantar acciones pertinentes en beneficio de la tranquilidad y seguridad de todos los magdalenenses.

De la reunión participaron todas las autoridades de la fuerza pública, entre ellas la Policía y el Ejército Nacional, quienes de manera articulada trabajan para salvaguardar la vida y tranquilidad de la ciudadanía.

Adolfo Bula, secretario del interior y Gobernador (e), rechazó de manera contundente todo acto que intente alterar la estabilidad de los magdalenenses.

“Ese pasquín es parte de toda la actividad criminal e ilegal que se viene presentando en municipios como El Retén, Zona Bananera, Fundación y Aracataca, de tal forma que condenamos esas afirmaciones”, dijo.

Le hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que intervenga con fiscales especializados en el territorio para avanzar en la lucha contra estos actores de la criminalidad.

“La Administración Departamental, la Policía Nacional y el Ejército, promoverán un plan específico tendiente a que las actividades criminales se detengan para contar con un territorio en paz”, anotó el funcionario.

Al mismo tiempo exhortó a la ciudadanía a que denuncien y rechacen cualquier hecho ilícito de quienes quieren generar ambientes tóxicos en el territorio.

Policía averigua

En atención al  panfleto que circula en la jurisdicción de El Retén, al parecer proveniente de un grupo al margen de la ley, el Departamento de Policía Magdalena dispuso de un grupo de Investigación Criminal y de Inteligencia, quienes llegaron a la zona rural del municipio para determinar la veracidad y procedencia del documento.

Igualmente se busca dar con la captura de los que difundieron el mismo, aunque para ello piden la colaboración de la población civil.

Según el comandante de la Institución, coronel Samir Pava, uniformados se encuentran realizando patrullajes en zona urbana y rural, para seguir garantizando la seguridad y tranquilidad a la comunidad retenera y contrarrestar las acciones delincuenciales y criminales que quieran generar miedo en la comunidad.

"A través de los Grupos Operativos y de Prevención, se continúa realizando acciones enmarcadas en el sostenimiento, control y disuasión por la tranquilidad de los habitantes de la zona norte del Magdalena", anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.