El Heraldo
En Plato magdalena están marcando árboles y cercas con aerosol rojo. Cortesía
Magdalena

En Plato, alcalde alerta por posible invasión de tierras en el área rural

Árboles y cercas son marcadas con aerosol rojo, como delimitando los predios a invadir.

El alcalde del municipio de Plato, Magdalena, Jaime Peña Peñaranda, alertó por la presencia de desconocidos, que estarían organizando una masiva invasión de tierras, en las que tienen asiento fincas productivas.

El mandatario aseveró que, según denuncia allegada a su despacho por campesinos, desde hace 21 días un grupo de hombres en motocicletas, están merodeando por los predios, ubicados cerca al corregimiento se Apure, en la trocha Los Chivos.

"Hay árboles y cercas marcadas con aerosol rojo que supuestamente indican la delimitación de los terrenos que van a invadir", dijo el ejecutivo municipal de de los plateños.

Añadió que se comenta en la zona que son alrededor de 4 mil hectáreas las que se irían a repartir. Enfatizó en que son predios privados, que pagan su impuesto predial y cuyos dueños son familias tradicionales del municipio.

Peña Peñaranda indicó, con notoria preocupación, que "la invasión es una bomba de tiempo que está a punto de estallar en Plato".

"Hacemos llamado al Gobierno Nacional y departamental y a la fuerza pública para que tomen acciones que conduzcan a garantizar el derecho a la propiedad privada", comentó.

Anunció el envío de soldados y policías al área. "Abrigo la esperanza de que se la presunta invasión se pueda evitar y que no explote esa bomba de tiempo en el magdalena", puntualizó el Alcalde Peña Peñaranda.

Apure es una región históricamente golpeada por la guerrilla y el paramilitarismo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.