Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Los bananeros de la Costa no paran la producción y adecúan infraestructuras

Esfuerzos están enfocados hacia la protección de los trabajadores para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

Con adecuaciones en infraestructura que privilegian el distanciamiento social y un conjunto de medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, los bananeros del Magdalena, La Guajira y Cesar mantienen la producción, en 15 mil hectáreas.

Los máximos esfuerzos están enfocados hacia la protección de los trabajadores para evitar el contagio y propagación del virus, aplicando de manera correcta las medidas sanitarias.

Estas van desde los mecanismos de limpieza y desinfección, hasta portar los elementos de bioseguridad necesarios (tapabocas, guantes, jabones, detergentes y desinfectantes autorizados, instalación de puestos de lavado de manos, etc.).

Lo anterior se está aplicado, tanto en las fincas bananeras, como en los demás eslabones de la cadena de producción y comercialización.

"Con ello se protege la salud de más de 48.000 trabajadores rurales y sus familias en los 3 departamentos", dijo el presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama, José Francisco Zúñiga Cotes.

Cadenas de producción

Con la etiqueta o hashtag '#Enelcampoportí', los empleados de las fincas le dicen a los colombianos que trabajan cumpliendo con el postulado del Gobierno Nacional, que estableció la agricultura como un actor fundamental en la cadena de suministro.

Asbama comunicó que en este sentido, garantiza la cadena de siembra, cosecha, producción, embalaje, importación, exportación, transporte, almacenamiento, distribución y comercialización de semillas e insumos.

“Esta coyuntura por la que estamos atravesando nos invita a trabajar en equipo y ser más solidarios, además de mostrar el papel fundamental que tienen las industrias agrícolas en el país", dijo Zúñiga.

Manifestó que los bananeros trabajarán en toda la cadena de producción y comercialización, cumpliendo con los más estrictos protocolos de sanidad, para  continuar abasteciendo los mercados nacionales e internacionales.

Las medidas                 

Entre las medidas adoptadas están la ampliación del parque automotor para el transporte del personal a las fincas, con el fin de evitar el hacinamiento en los vehículos.

También el uso de toldillos o lonas para mantener un distanciamiento social de los obreros en las diferentes áreas, como es el caso del lavado de la fruta.

Otra estrategia de prevención, es la toma de temperatura corporal a los empleados, al momento de ingresar a las fincas para iniciar la jornada laboral.

La comercializadora Banasan aportó 4.200 kits (alcohol y tapabocas).

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • bananeros
  • coronavirus
  • Magdalena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web