El Heraldo
Soldados de la Primera División del Ejército durante las actividades realizadas este martes. Prensa Ejército
Magdalena

La Primera División del Ejército conmemora el Día internacional contra las minas antipersona

Debido a los explosivos, la jurisdicción de la Primera División registra desde años atrás 111 civiles heridos, 50 muertos, 58 militares heridos y 74 militares muertos.

La Primera División del Ejército Nacional con su Batallón Córdoba, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación BMMA1 y el Gaula Militar del Magdalena, se unen a la conmemoración del Día Internacional de Sensibilización Contra las Minas Antipersonal, fecha institucionalizada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Para esta ocasión, la Primera División realizó una jornada en el Centro Comercial Buenavista de la ciudad de Santa Marta; con videos y equipos de personal militar, se dio a conocer a los visitantes la amenaza que representan las minas antipersona y se invitó a solidarizarse con los 6.548 militares y 4.134 civiles, que desde 1.990 hasta la fecha, han sido víctimas de minas antipersona en Colombia; datos según estadística del Programa Presidencial para la Acción Integral contra Minas Antipersonal de la Presidencia de la República.

En la jurisdicción de la Primera División, debido a las explosiones de este tipo de armas, 111 civiles han sido heridos, 50 han muerto,  58 militares han sido heridos y 74 militares han muerto.

Desde el año 2014, no se han presentado más víctimas en la jurisdicción de la Primera División.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.