Dos ingenieros permanecen hospitalizados después de intoxicarse con licor de contrabando, el cual ingirieron mientras departían con un grupo de amigos en el establecimiento comercial Dubai Nigth Club, ubicado en Gaira, en el sur de Santa Marta.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Peña, explicó que el negocio fue sellado de manera temporal después del hallazgo de dos botellas de whisky ilegal.
Este jueves en la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía Seccional fue instaurada la denuncia por el incidente en el establecimiento comercial.
'Estas personas nos manifestaron que después de 45 minutos en el sitio, comenzaron a sentirse mal, por lo que pidieron ir a un centro médico debido al adormecimiento de sus extremidades, mareo y dolor de cabeza', explicó el oficial.
Los afectados fueron el ingeniero civil Miguel Alfredo Vargas Leyra y el ingeniero de sistemas Alirio Mendible Quintero, quienes fueron llevados por sus allegados a la sala de urgencias de la Fundación Cardiovascular.
'El cuadrante fue avisado del caso (en la madrugada de ayer) y fuimos al sitio, pedimos los documentos y haciendo una revisión del licor, hallamos dos botellas que no cumplían con los mínimos requeridos por la ley', dijo el jefe de la Policía.
Pérdida de la conciencia, vómito, mareo, visión borrosa y náuseas, son algunos de los síntomas que pueden atravesar las personas que ingieran alcohol de contrabando.
'Cualquiera puede terminar incluso en UCI si no se le atiende de manera inmediata. Algunas personas se quedan en la casa y esto puede ocasionarle la muerte', explicó el médico Luis Salomón Galván, jefe de sanidad de la Mesan.
El galeno exhortó la automedicación y pidió trasladarse a un centro médico en el menor tiempo posible, después de la intoxicación.




















