Magdalena

Indignación por presunto abuso sexual de 4 niños

El hecho se registró en Algarrobo, Magdalena. Comunidad intentó linchar a 2 señalados abusadores.

Una turba quiso tomarse la justicia con sus propias manos en el municipio de Algarrobo, Magdalena, luego de que dos hombres fueran capturados y trasladados a la estación de Policía por presunto abuso sexual de cuatro niños.

El comandante de la policía del Magdalena, coronel Samir Pava, señaló que la noche del lunes la comunidad apedreó la estación, luego que se impidiera que cumplieran con el objetivo de linchar a los detenidos.

Comentó que en el desorden dos uniformados resultaron heridos, al tiempo que los privados de la libertad fueron trasladados a Fundación.

“La gente reaccionó en contra de la policía por no acceder a entregar a estas personas a los detenidos y hacen el intento de asonada”, agregó.

Al menos 200 personas lanzaron piedras y objetos contundentes a los agentes, dos de los cuales resultaron heridos, entre ellos el comandante de la Estación.

Por separados

El oficial comentó que inicialmente fue capturado un hombre, de aproximadamente 45 años, quien habría abusado de un menor de 10 años, pero horas más tarde fue aprehendido otro.

“Llama la atención que con el niño de 10 años se encontraban otros tres, por lo que estamos a la espera del informe de Medicina Legal para determinar si todos fueron abusados”, comentó el oficial de la Policía Nacional.

Señaló que fue la comunidad la que entregó la noticia de la supuesta agresión sexual, por lo menos a uno de los niños.

Los menores, cuyas edades no sobrepasan los 10 años, fueron llevados a un centro asistencial donde fueron evaluados por los médicos.
Justicia

La alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo, expresó su rechazo por esta supuesta agresión contra los niños y pidió a la Fiscalía entregar los resultados de la investigación lo más pronto posible.

“Vamos a trabajar duro para cuando tengamos el dictamen médico legista y así aplicar la justicia, de tal manera que esto no quede impune”, dijo la mandataria.

Indicó que una vez se tuvo información del presunto abuso sexual contra los niños, llamó a sus familiares y acudió a Medicina Legal y Salud Pública para que hicieran la valoración correspondiente.

También fue activada la ruta con la Comisaría de Familia , la sicóloga y la trabajadora social del municipio para brindarle la atención correspondiente, tanto a los niños como a sus padres.

La mandataria hizo un llamado a los padres y en general a los adultos, a que estén más pendientes de sus niños.

“No podemos permitir que se les atropelle su inocencia”, aseveró la alcaldesa.

Algarrobo, es un municipio del Magdalena con altos niveles de seguridad y convivencia. Pero además, es uno de los entes territoriales del Magdalena libre de la COVID -19, aspecto este que atribuyen a la “organización en todos los niveles de la sociedad, el alto grado de conciencia ciudadana y la articulación de esfuerzos entre lo oficial y lo privado”, declaró la alcaldesa.

Con 12.300 habitantes, aproximadamente, limita con Pivijay, al oeste, Fundación al norte y El Copey (Cesar), al este.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.