El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Indagan si hubo personal de salud ‘colados’ durante la vacunación

Alcaldía de Santa Marta visita las 5 IPS que inmunizaron a sus trabajadores.

La Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta realiza visitas de inspección, vigilancia y control a las cinco IPS que inmunizaron a sus trabajadores de la salud durante la primera jornada de vacunación.

Lo anterior, con el fin de verificar que el personal inoculado hace parte del grupo priorizado en la primera etapa, es decir, que realmente pertenecen a la primera línea de atención a la pandemia, según lo estipula el Ministerio de Salud y Protección Social.

Estas visitas se llevan a cabo debido a varias denuncias anónimas que han llegado hasta la Secretaría de Salud, las cuales informan que hubo trabajadores y profesionales de la salud vacunados sin estar priorizados.

La Secretaría de Salud verifica en cada una de estas IPS, el listado de las personas vacunadas, carpeta por carpeta de las hojas de vida de los trabajadores y adscritos, como planillas de turnos de los últimos meses, para corroborar si pertenecen o no a la primera línea de atención de la pandemia.

“En la medida en que se encuentren incongruencias, se darán a conocer a los respectivos entes para lo de su competencia, en este caso a la Supersalud, Fiscalía y los tribunales de éticas profesionales”, manifestó el secretario Henrique Toscano Salas.

Las IPS que vacunaron a sus trabajadores durante la primera jornada en Santa Marta fueron: El Prado, La Milagrosa, Avidanti, Colsalud (Mar Caribe), Unidad de CuidadoCrítico (Mar Caribe) y Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • jornada de vacunacion
  • inmunización
  • alcaldia de santa marta
  • Minsalud
  • IPS
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.