Magdalena

Incendio arrasó con tres edificaciones en las Cabañas de Buritaca

Un volador lanzado en el festejo de la Virgen del Carmen habría sido la causa.

Un incendio cuya causa concreta es materia de investigación por parte de las autoridades, dejó en cenizas tres edificaciones en el turístico sector de Cabañas de Buritaca, ubicado en la Troncal del Caribe, vía a La Guajira.

La conflagración se presentó en la mañana de este viernes sin ocasionar pérdidas humanas, sino daños materiales en cuantía no establecida aún.

En las cabañas afectadas funcionaban una tienda y restaurantes.

"Las pérdidas son totales", dijo el director de la oficina de gestión del riesgo y cambio climático, Ogricc, Jorge Lizarazo.

Señaló que aunque una de las hipótesis sobre las causas fue el cortocircuito, toma fuerza la versión de que el incendio fue producto de un cohete o volador, lanzado por una persona durante el festejo de la Virgen del Carmen.

Los techos de estos negocios son hechos en paja, por lo que se cree que esta última sería la hipótesis más cercana a la realidad de los hechos.

El incendio fue liquidado por personal del cuerpo de bomberos de Santa Marta, la Defensa Civil y el apoyo de la comunidad.

Fueron los residentes quienes con tanques de agua iniciaron la sofocación de las llamas que alcanzaron  alturas de aproximadamente 20 metros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.