El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Hundimiento de yate en Santa Marta activa controles de la Dimar

El hecho ocurrió en el sector de Barukuka y Puerto Luz. Tras la inspección de las autoridades se logró establecer que no había personas en la embarcación al momento de hundirse.

Durante la mañana de este viernes la Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, activó los controles de seguridad tras conocerse el hundimiento de una embarcación tipo lancha.

El organismo acudió al llamado de la comunidad en el sector de Barukuka y Puerto Luz, donde fue atendida la emergencia con el apoyo de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, quienes inspeccionaron la embarcación, la cual no tenía tripulantes a bordo.

El yate de bandera norteamericana y de nombre ‘Twins’ se encontraba en el país con permiso permanente hasta el 20 de junio.

La Capitanía de Puerto activó de inmediato el plan de ayuda mutua para controlar el siniestro y evitar afectaciones como la contaminación ambiental y daños a otras embarcaciones en la zona y dio apertura a la investigación para determinar las causas reales del siniestro.

Al lugar de los hechos acudió personal de Ecopetrol, la Marina Internacional y la Corporación Autónoma Regional del Magdalena-Corpamag, ubicando las barreras correspondientes y controlando el combustible que arrojó el yate durante la novedad. A esta hora la embarcación se encuentra controlada en un área segura del sector.

La Dirección General Marítima a través de sus capitanías de puerto continuará trabajando por el desarrollo marítimo nacional, velando por la seguridad integral marítima y el cuidado del medio ambiente marino.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.