El Heraldo
Cortesía.
Magdalena

Frenan a ‘los Correcaminos’

Aprovechaban el estado de las vías en varios municipios del Magdalena para interceptar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

Un ‘alto’ pusieron las autoridades en el Magdalena a la banda denominada ‘los Correcaminos’ que se dedicaba a delinquir en las vías del municipio de El Piñón y sus alrededores.

Personal adscrito a la Sijín del Magdalena en conjunto con la Sipol y apoyo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de operaciones, dieron con la captura de tres personas de la banda 'los Correcaminos' en el corregimiento de Cantagallar, los cuales se dedicaban al delito del hurto en todas las modalidades.

El modus operandi de los capturados, según las autoridades, era aprovechar el estado de las vías por las fuertes lluvias, para interceptar a sus víctimas, que por lo general eran personas viajeras de los corregimientos de Cantagallar, Tiogollo, Sabanas, Vásquez y los municipios de Pivijay, El Piñón y Cerro de San Antonio.

Las personas capturadas fueron identificadas como Juan David Lara Vargas, alias el 'jefe Gorgori', de 33 años; José Andrés Rojano Calvo, alias 'Morocho', de 24 años y Wilfran José Calvo Martínez, alias 'Lagartija', de 23 años.

Son señalados de conformar la estructura de 'los Correcaminos', quienes mediante la utilización de armas de fuego y armas blancas ejercían violencia sobre sus víctimas para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. Dos de los capturados presentan registros por los delitos de hurto, porte ilegal de armas de fuego, fuga de presos y lesiones personales.

Los arrestados quedaron a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.