Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Magdalena

Firman convenios por $2.385 millones para fuentes hídricas del Magdalena

Corpamag suscribió los acuerdos con los municipios de Salamina, San Zenón, Pivijay y Chibolo para recuperar estos cuerpos de agua.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, suscribió cuatro convenios interadministrativos con los municipios de Salamina, San Zenón, Pivijay y Chibolo, para recuperar las condiciones hídricas y ambientales de los cuerpos de agua que brindan servicios ecosistémicos a las poblaciones y los sectores productivos que los rodean.

Los convenios tienen un costo global de $2.385 millones y de acuerdo con lo pactado se ejecutarán en un término de tres meses.

Con el municipio de Salamina se firmó por valor de $199 millones 865 mil, de los cuales la Corporación aporta la suma de $195 millones 696 mil, mientras que el municipio la suma de $4 millones 192 mil.

Tiene un plazo de ejecución de tres meses y busca recuperar las condiciones hídricas y ambientales de los caños Roncador y Salvador

Con este convenio Corpamag garantizará la adecuada limpieza mecánica y retiro de residuos en los caños.

Se intervendrán aproximadamente 2,1 kilómetros en el caño Salvador y 180 metros en el caño Roncador.

En San Zenón

Con el municipio de San Zenón, se suscribió el convenio interadministrativo por $100 millones, de los cuales la Corporación aporta $95 millones 830 mil y el municipio el resto.

El plazo de ejecución es de tres meses y consiste en la recuperación de las conducciones hídricas y ambientales de los caños Trapiche y Cochone.

Con este proyecto se realizará la limpieza mecánica y retiro de residuos en los caños, de aproximadamente 2,091 kilómetros entre los dos cuerpos de agua.

"Con estas acciones se  garantizará la funcionalidad hidráulica de las estructuras construidas y recuperar las condiciones ambientales de los cuerpos de agua del municipio, como lo son las ciénagas que le brindan los servicios al corregimiento de Santa Teresa y a la población del municipio de San Zenón en general", comentó el director de Corpamag Carlos Francisco Díazgranados.

En Pivijay

Con el municipio de Pivijay se firmó el convenio por $143 millones, de los cuales Corpamag aporta $138 millones 830 mil y el municipio 4 millones 169 mil, para ejecutar en un plazo de tres meses.

El proyecto tiene como objeto la recuperación del caño Ciego y su objeto es realizar el retiro de sedimentos, maleza y residuos sólidos del caño Ciego (1,470 km), buscando de igual forma garantizar la funcionalidad hidráulica de las estructuras construidas y recuperar las condiciones ambientales de los cuerpos de agua del municipio.

El caño Ciego es un ramal del caño Schiller, que comunica a las Ciénagas de Don Alonso y la Ciénaga del Playazo, beneficiándose además la comunidad del corregimiento de Media Luna.

En Chibolo

El convenio interadministrativo con Chibolo es por la suma de $142 millones, de los cuales la Corporación aporta $138 millones 788 mil para ejecutar en tres meses.

Consiste en la ejecución del proyecto denominado recuperación de las condiciones hídricas y ambientales y mitigación del riesgo a través de dragado mecánico y conformación de terraplenes en la quebrada Chimicuica.

Con este convenio se garantiza la limpieza mecánica y retiro de residuos en la quebrada (520 metros del cuerpo de agua), evitando así inundaciones en la población aledaña.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Chibolo
  • convenio
  • Corpamag
  • Magdalena
  • Pivijay
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web