Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Magdalena

Fijan el 28 de marzo para elección atípica de Alcalde en Tenerife

Designan alcalde (e) de terna enviada por el partido de la U.

Para el 28 de marzo se fijó la fecha para la elección atípica, en la que los ciudadanos de Tenerife, Magdalena, elegirán alcalde en propiedad, tras el fallecimiento de quien fue elegido popularmente, Freddy Ramos Hernández,, una de las víctimas mortales que en el país ha dejado el coronavirus.

La directriz del mandatario departamental Carlos Caicedo Omar, se dio por medio del decreto 0021 del 27 de enero, en el que también designó a Richard Rafael Barros Perea, como alcalde encargado, escogido de una terna que envió el partido de la U.

Desde ya se inician los preparativos para el cumplimiento de esta jornada electoral de la que se espera se desarrolle en total calma y transparencia.

"Se le avisa a los partidos, movimientos o coaliciones que postulen candidatos o candidatas, a que tengan la seguridad de que la administración departamental velará porque, con el concurso de todos los involucrados, se brinden todas las garantías que permitan realizar un proceso electoral en", dijo la Gobernación en un comunicado.

Se recordó la fecha del 30 de agosto de 2020, cuando en el municipio San Zenón, se llevó a cabo el proceso de elección atípica , siendo ejemplo de coordinación institucional, participación ciudadana y transparencia electoral.

El alcalde provisional reemplaza a Yang Paul Domínguez, quien fue designado inicialmente por el Gobernador Caicedo como consecuencia de la declaración de la falta absoluta en el cargo y en cumplimiento de las facultades legales del mandatario.

Barros Perea deberá manejar las riendas del municipio hasta cuando sea elegido por voto popular el nuevo gobernante.

Carlos Caicedo ordenó que el acto administrativo sea enviado a la Registraduría Nacional del Estado Civil, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría General de la Nación, a los Ministerios del Interior y de Defensa, al Partido de la U y a la Misión de Observación Electoral.

La terna

A principios de este mes el Partido de la Unidad Nacional, a través de su secretaria general, Yinna Mora Cardozo, remitió a la Gobernación del Magdalena la terna con los nombres para escoger al alcalde encargado para el Municipio de Tenerife.

En la lista figuraban María José Zorro Corvacho, Jairo Pacheco Durán y Richard Rafael Barros Perea, siendo este último el escogido.

Estos nombres no cayeron bien en algún sector de la comunidad, que consideraba que no representaban la voluntad del pueblo.

Es de anotar que el pasado 29 de diciembre de 2020 falleció en un centro asistencial de Barranquilla, el comunicador social Freddy Ramos Hernández, quien había sido elegido para el período constitucional 2020 – 2023.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Tenerife
  • Elecciones
  • Alcalde
  • Magdalena
  • partido de la u
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web