El Heraldo
Magdalena

En Algarrobo, Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní’

Del 12 a 14 de este mes se realizará el evento denominado ‘Un Canto por la Vida’.

Entre el 12 y 14 de noviembre, el vallenato se tomará el municipio de Algarrobo, Magdalena, con ocasión de la tercera edición del Festival de Acordeones y Canción Inédita ‘Valle del Ariguaní, Un Canto por la Vida’.

El evento se cumplirá en homenaje a Adolfo Rafael Martínez (Q.E.P.D.), quien fuera su primer Rey.

Contará con la presentación de la Sinfónica Vallenata liderada por el maestro ‘Beto’ Villa y los reyes Orangel ‘Pangue’ Maestre, Manuel Vega y Loraine Lara. Además, estarán José Vásquez (Rey Sabanero), Leidy Salgado (Reina Caribeña), Rodolfo De La Valle Escorcia (Campeón en EE. UU Festival Vallenato) y el juglar magdalenense Horacio Escorcia.

Como invitados especiales estarán la intérprete del vallenato Karen Lizarazo y Koffee ‘El Kafetero’, uno de los líderes de la champeta.

El Festival tendrá las categorías Canción Inédita, Acordeonero Aficionado y Piqueria, y contará con jurados reconocidos por su experiencia en el ámbito musical vallenato que le apuntan a promover el desarrollo artístico y creativo del municipio.

“Es el resultado de todo lo que hemos soñado y visionado, para seguir dándole un valor agregado a los jóvenes y niños de nuestro territorio, y poder perpetuar el legado de los juglares y los reyes vallenatos", dijo la alcaldesa de Algarrobo Licet Belén Prieto Montejo, durante el lanzamiento del evento a medios de comunicación en Santa Marta.

Añadió que “este tercer festival es un reencuentro con la vida, es clave en el proceso de reactivación económica y hace parte de nuestro Plan de Desarrollo”.

El acordeonero y Rey Vallenato 1998, ‘Beto’ Villa, pieza fundamental de la organización de este certamen, dijo que “este festival debe perpetuarse en el tiempo”.

Antecedentes

El Festival de Acordeones ‘Valle del Ariguaní’ nació en el 2014, en la primera administración de la actual alcaldesa Licet Belén Prieto Montejo y continúa como una lucha por preservar la cultura del municipio y darle oportunidades a los cultores, artistas, músicos y compositores.

En la primera edición se resultó como ganador el artista Adolfo Rafael Martínez Martínez (QEPD); en la segunda versión llevada a cabo en el 2015, se incorporó la categoría Acordeón Juvenil, en la cual quedó en el primer lugar Lucas Ospino Núñez, proveniente del municipio El Difícil (Magdalena), para este año se suma la categoría Piqueria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.