Magdalena

Estudiantes de la Unimagdalena se declararon en paro indefinido

Más de un centenar de personas bloquean el ingreso a este recinto universitario. 

Los estudiantes de la Universidad del Magdalena se declararon en paro hasta tanto el Gobierno Nacional atienda el clamor que universitarios hicieron manifiesto con marchas en diferentes ciudades capitales del país.

Los alumnos se encuentran apostados a la entrada de la alma mater desde la noche de este miércoles, en una manifestación que han denominado ‘Campamento por la Educación‘.

Aseguran que estarán en cese de actividades hasta el día que el Gobierno así lo disponga, pues sostienen que “en sus manos está la continuidad del semestre académico”.

“Este es un paro concertado con otras universidad del país y debe ser apoyado por las directivas de la Institución y pos los samarios, puesto que es la lucha por la dignificación de la Universidad del Magdalena, en el caso particular”, dijo un vocero estudiantil.

Sostienen que un detonante que generó la decisión de paro fue la grosería del presidente del Congreso al cerrarle el micrófono a una estudiante en plenaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.