El Heraldo
Magdalena

Erradican en Sierra Nevada 5.228 matas de marihuana

El hallazgo del cultivo ilícito fue en Guachaca, Magdalena. 

Tropas del Batallón de Alta Montaña No 6, adscritas a la Segunda Brigada del Ejército Nacional, en trabajo interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, seccional Magdalena, erradicaron en la Sierra Nevada de Santa Marta 5.228 plantas de marihuana, pertenecientes al grupo delincuencial organizado ‘los Pachencas’.

El hallazgo se dio en la vereda Colinas de Calabazo, en zona rural del corregimiento de Guachaca, Magdalena, en el marco del desarrollo de operaciones de control y registro, y gracias al apoyo de la Red de Participación Cívica.

En este sitio, luego de un arduo trabajo por parte de los soldados del Ejército Nacional y funcionarios del CTI se erradicó y destruyó aproximadamente una hectárea de cultivos ilegales.

"Con estos resultados operacionales la Primera División del Ejército, a través de la Segunda Brigada, corrobora su compromiso por contrarrestar este método de financiamiento de los grupos delincuenciales ilegales, la deforestación y contaminación de los suelos que pone en riesgo la diversidad biológica del departamento", dijo el comandante de la unidad operativa mayor, Brigadier general Hugo Alejandro López Barrero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.