Magdalena

“Defensa de Vives miente y ofende a la víctimas”: abogado de las familias

La Fiscalía y la Procuraduría refutan los argumentos expuestos por el abogado del empresario samario.

La Fiscalía, la Procuraduría y los representantes de las víctimas en la tragedia de Gaira, ocurrida el pasado lunes 13 de septiembre, refutaron este miércoles los argumentos de Alex Fernández Harding, abogado defensor de Enrique Vives, sindicado de atropellar y matar a seis jóvenes, quien apeló la medida de aseguramiento intramural dictada por la juez Olmis Cotes.

“Algunas de las víctimas fueron desmembradas de un tajo. Otra de las víctimas voló por los aires y cayó en el platón de la camioneta donde se desplazaba el hoy implicado. Todo se encuentra acreditado por las autoridadores correspondientes junto a la prueba de alcoholemia. Por eso este apoderado está de acuerdo con la providencia realizada por la juez Olmis Cotes”, manifestó el abogado Pedro Martínez, apoderado de una de las víctimas.

Por su parte, Rodrigo Martínez, abogado de la familia de los hermanos Romero Troncozo, cuestionó la labor de Alex Fernández durante las audiencias realizadas.

“Ha ofendido de manera insoportable a las víctimas con tal de presentar su teoría”, dijo.

“El juicio es el escenario adecuado para usar esas estrategias que han hecho desgastarnos en el desarrollo de estas audiencias”, agregó.

Por otro lado, la procuradora Gloria Guzmán Duque también criticó el accionar de la defensa de Vives.

“No puede sancionarse al juzgado, al Estado y de paso a las víctimas decretando la nulidad solo porque el apelante piensa que no tiene la razón la primera instancia. Esa nulidad al concepto del Ministerio Público no debe prosperar”, manifestó el organismo de control.

En el caso hipotético que surta la apelación, la decisión deberá ser definida por un juez de segunda instancia, mientras que, de mantenerse en firme la decisión de recluirlo en la cárcel, en un plazo de 15 o 20 días, el abogado del sindicado tendrá la posibilidad de plantear una audiencia de revocatoria a la medida de aseguramiento.

La Fiscalía deberá presentar un escrito de acusación en un término de 45 días. Posteriormente se hará la audiencia preparatoria para darle lugar al inicio del juicio.

Enrique Vives fue acusado por el delito de homicidio en concurso homogéneo y sucesivo en la modalidad de dolo eventual. La pena va entre 208 meses a 450 meses, es decir entre 17 años y tres meses y 37 años y 5 meses de cárcel.

Noticia en desarrollo...

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.