Magdalena

En video | Controlado incendio en Sierra Nevada

Comisión de la Gobernación y Alcaldía de Ciénaga, recorre parte del área afectada. Al menos 700 hectáreas de bosque tropical fueron arrasadas

El incendio forestal que durante seis dias mantuvo en vilo a los habitantes de San Pablo, en la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Ciénaga, fue controlado por unidades de los bomberos de Ciénaga, con apoyo de la Defensa Civil y la comunidad.

Desde bien temprano de este jueves, una comisión de la gobernación, encabezada por Javier Pava, director de la oficina de gestión del riesgo, se trasladó a la zona que fue devastada por el fuego, con el fin de hacer una evaluación concreta de los daños ocasionados. Los campesinos de la región hablan de 700 hectáreas, aproximadamente.

Se dijo preliminarmente que la mayor afectación fue del bosque seco tropical y de la fauna (armadillos, serpientes e iguanas, entrenotros).

El presidente del Comité de Cafeteros del Magdalena, Edgar Ramírez, reportó que, de acuerdo con el reporte de los productores no hubo daños en cultivos y si existieron fueron menores.

"El incendio afectó un área por debajo de los 1000 metros sobre el nivel del mar de bosque seco", recalcó Ramírez.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.