Magdalena

En video | Caen 2,2 toneladas en Puerto de Santa Marta que iba para Bélgica

La Policía Antinarcóticos informó que el alijo pertenecía al Clan del Golfo y su costó en el mercado europeo es de aproximadamente 100 millones de dólares.

Un certero golpe al tráfico de drogas asestó la Policía al incautar en el puerto de Santa Marta  2.2 toneladas de cocaína.

El alijo pertenecía al Clan del Golfo y su costó en el mercado europeo es de aproximadamente 100 millones de dólares.

La Policía Nacional reportó que "es el resultado más contundente contra las organizaciones que producen clorhidrato de cocaína, no solo del último mes sino de lo que va del año".

“Los uniformados descubrieron un contendor que transportaba seis bolsas con 5,9 toneladas que supuestamente correspondían a mineral de cobre, las cuales pretendían ser enviadas al puerto de Amberes en Bélgica, por vía marítima", informó la policía.
 
Agrega que din embargo, los estudios adelantados por el laboratorio de la La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional,  permitieron establecer que 2.250 kilos de esa carga eran cocaína.

“Con esta incautación se evitaron que cerca de 5’625.000 dosis de cocaína invadieran las calles de Europa, representadas en unos 100 millones de dólares.

En Santa Marta y el departamento del Magdalena de han incautado 3.289 kilogramos de cocaína durante el año.

En la región Caribe se han han incautado 9.7 toneladas de cocaína en diferentes acciones contra el narcotráfico.

Los destinos frecuentes que emplea el narcotráfico continúan siendo Bélgica, El Salvador, Guatemala, Holanda, México y Francia.

Las modalidades más recurrentes son: tulas, bolsas big bag, adecuación en los compartimientos de los contenedores y maquinaria industrial.

En otra operación efectuada en el puerto de Buenaventura (Valle), hallaron en 70 sacos que contenían 535 kilogramos del alcaloide, los cuales iban a ser enviados hacia España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.