Magdalena

En video | Bloquean la Troncal del Caribe por falta de energía y agua potable

Esmad intenta retomar el control y habilitar el corredor vial que conecta a Santa Marta con Barranquilla. 

La falta de energía  eléctrica, sumado a los 30 grados de temperatura promedio que hay y la escases de agua potable, llevó a que un tumulto de personas residentes en Tasajera, en Puebloviejo, Magdalena, bloqueara la Troncal del Caribe, el corredor vial que conecta a Santa Marta con Barranquilla.

Las manifestaciones se presentaron hacia el mediodía de este domingo, cuando varios grupos, la mayoría jóvenes encapuchados, decidieron cerrar el paso vehicular con palos y llantas.

Algunos moradores explicaron que el sábado estuvieron gran parte del día sin electricidad, la cual fue restablecida hacia las 9:00 p.m., pero entre la 1:00 y 2:00 a.m. del domingo el servicio falló y no ha sido restablecido.

“El municipio es el responsable de los cables, postes, transformadores e infraestructura energética, no de Electricaribe, y como sabrás allá todo eso desde que los instalaron no han recibido mantenimientos o arreglos, por eso las caídas de cables, transformadores quemados o postes caídos los debe de arreglar es la Alcaldía pero no lo han hecho”, manifestó el pescador y líder comunal, Enrique Maldonado.

Se conoció que empleados de la empresa Electricaribe se desplazaron hasta la zona de la emergencia para solventar la problemática, pero su vehículo fue atacado con objetos contundentes por desconocidos. El panorámico del carro fue roto por una piedra y por fortuna no hubo ningún funcionario lesionado.

Los habitantes de ese corregimiento de Puebloviejo, el municipio con más casos de contagios por coronavirus en el Magdalena, con 108 infectados; también expresaron su inconformismo por la falta de agua potable. No tienen líquido para solventar sus necesidades básicas ni para preparar sus alimentos.

Ante esta situación, personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Metropolitana se desplazó hasta el sitio para restablecer el orden.  La fuerza pública utiliza chorros de agua a presión para disolver a los manifestantes.

Algunas mujeres, niños y ancianos se lanzaron al agua para huir de los gases lacrimógenos que lanzaron durante la contienda, mientras que otras personas tuvieron que salir corriendo en dirección al municipio de Ciénaga para buscar algún refugio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.