El Heraldo
Magdalena

En diez meses, un millón 400 mil bañistas han visitado playas de Santa Marta

La reactivación económica avanza. Este miércoles,  jornada de limpieza.

Un millón 420 mil personas han ingresado a las playas de Santa Marta desde cuando se dio apertura con aforo a los balnearios, en el marco del proceso de reactivación económica en medio de la pandemia.

ProRodadero reportó que este guarismo sumado desde el 18 de septiembre del 2020 a la fecha, muestra que la ciudad es uno de los destinos de mayor preferencia a nivel nacional e internacional para vacacionar.

El dato estadístico señala que durante este mes en los 16 balnearios habilitados por la Alcaldía Distrital, en 5 de estas el número de bañistas es el siguiente:

El Rodadero 49.490, Playa Blanca, 11.633; Taganga 3.611; Bello Horizonte 4.147 y Buritaca 7.400.

“Las cifras hablan por sí solas, la ciudad es preferida por personas de otras ciudades e incluso de varios países para pasar días agradables de sol y playa y en completa calma", dijo ProRodadero.

Lo cierto es que propios y foráneos, dicen que la capital del Magdalena, es ‘Naturalmente Mágica’, por la belleza  paisajística que engalana cada una de sus playas y ríos. "

“Santa Marta es esplendorosa por eso dicen que lo tiene todo, sí tuviera la oportunidad me radicaría acá a fin de que todos los días de la semana pueda disfrutar de cada uno de los sitios turísticos con los que cuenta”, aseguró el argentino Carlos Gilabert.

Limpieza de playa

Este miércoles y el viernes,  las playas de Neguanje, Cristal y El Rodadero serán los epicentros de una nueva jornada de la campaña 'Colombia Limpia', la cual consiste en realizar acciones pedagógicas que sensibilicen a todas las personas que prestan servicios de turismo en las reservas naturales del país.

Estas actividades hacen parte también de la apuesta de la Alcaldía de Santa Marta, junto con los actores de la cadena del turismo, por hacer de la ciudad no sólo un destino turístico por excelencia sino también sostenible. 

En el desarrollo de esta jornada se contará con el apoyo de Dadsa, Essmar, Interaseo, Parques Nacionales Naturales, Dimar, ProRodadero, Guardacostas y prestadores de servicios turísticos. 

Este miércoles las playas y ríos de la ciudad estarán cerrados en el marco del cumplimiento del día de cierre mensual para oxigenación y limpieza, como lo establece el Decreto 105 del 31 de mayo. 

La campaña de recolección de residuos en destinos turísticos “La Vamo’ a Limpiá” del programa Colombia Limpia, del Viceministerio de Turismo, se desarrolla con el fin de reducir la contaminación, llevando a cabo diferentes jornadas de limpieza ambiental en algunos de los sitios más turísticos de Colombia, en parte por el uso del plástico en estas zonas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.