El Heraldo
la droga incautada por las autoridades. Cortesía
Magdalena

En Ciénaga del Torno, Magdalena, hallan 99 kilos de cocaína y 326 de marihuana

El alijo estaba oculto entre el manglar. No hubo personas capturadas.

La Armada, con apoyo del Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, FAC y Policía Nacional, incautaron 99 kilogramos de cocaína y 326 de marihuana en la Ciénaga del Torno, en comprensión del Vía Parque Isla de Salamanca, municipio de Sitionuevo (Magdalena).

El comandante de guardacostas, capitán de fragata, Fredman Jiménez, reportó que "esta operación se dio gracias a una información de inteligencia naval dominante, con apoyo del Ejército".

En el sitio, unidades de la Estación de Guardacostas de Santa Marta establecieron un puesto de vigilancia, seguridad y escucha, mientras que en tierra otro personal inspeccionaba el área.

Más tarde se logró el hallazgo de 17 costales, las cuales fueron extraídas con el apoyo de la Fuerza Aérea, siendo transportados hacia las instalaciones de la Estación de Guardacostas.

En la verificación de los costales o sacos, miembros de la Dirección de Antinarcóticos de Santa Marta, encontraron 429 paquetes rectangulares que al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), se confirmó positivo para clorhidrato de cocaína en 101 paquetes, con un peso neto de 98.980 kg y para marihuana en 328 paquetes con un peso neto de 326.688 kg.

"Fueron puestos a disposición de la Policía Judicial, evitando que aproximadamente $633 millones ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes", anotó el oficial de la Armada, Fredman Jiménez.

Recordó que "la fuerza pública continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe Colombiano y así contribuir con la seguridad de la región".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.