El Heraldo
El doble homicidio se registró en este punto de Río Frío. En el recuadro, Jair y Jhony Acosta Pérez, comerciantes asesinados. Suministrada
Magdalena

En asalto, asesinan a dos hermanos y turba lincha a uno de los homicidas

El hecho se registró este sábado en un depósito de víveres de Río Frío, Zona Bananera del Magdalena

El asalto a un depósito de víveres y abarrotes en el corregimiento de Río Frío, Zona Bananera, Magdalena, terminó con la muerte a tiros de dos hermanos que eran propietarios del establecimiento comercial y de uno de los delincuentes, el cual fue linchado por una turba.

El sangriento suceso ocurrió ayer, en momentos en que el local, de razón social, ‘Paisa’, abría sus puertas. Los delincuentes, tres en total, irrumpieron en el negocio pero fueron sorprendidos por la resistencia que opusieron sus víctimas. Ello hizo que los hirieran. 

Los atacantes escaparon en motocicletas, pero en la huida, uno fue aprehendido por un grupo de habitantes que le dio muerte a piedras y palos, en plena vía pública.

Heridos de gravedad, los hermanos Jair y Jhony Acosta Pérez fueron llevados a la policlínica de Ciénaga, en donde fallecieron. La identidad del homicida no ha sido suministrada.

El alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría, lamentó el triste suceso, el cual calificó como “crónica de un hecho anunciado”. “En consejos de gobierno y de seguridad hemos recalcado en la necesidad de más seguridad para la población y especialmente en la zona de la plaza, pero no se nos ha atendido”, agregó.

Indicó que elevará la queja de lo ocurrido y de las peticiones desatendidas ante el Ministerio de Justicia. “Las víctimas eran personas muy conocidas del pueblo y gozaban de gran aprecio”, reconoció la primera autoridad del municipio.

La gobernadora del Magdalena, Rosa  Cotes de Zúñiga, convocó a un consejo de seguridad extraordinario o a un consejo de seguridad extraordinario para iniciar acciones conducentes a dar con la captura de los otros homicidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.