Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Jesús María Solano
Magdalena

¡El Rodadero está full!

Se completó el aforo de 1.400 personas a esta playa en Santa Marta.

Comenzó el puente de Reyes en Santa Marta y el balneario turístico de El Rodadero completó su aforo de 1.400 personas, como medida de precaución ordenada por la Alcaldía para evitar los tumultos y así escenarios de propagación de la Covid-19.

Antes del mediodía de este sábado, la capacidad estaba al 100%, por lo que un centenar de turistas se quedaron sin poder disfrutar de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Gustavo García y su familia llegaron desde Barranquilla para pasar un fin de semana tranquilo, pero se le olvidó realizar la reserva a través de la plataforma y no pudo ingresar a la playa.

“Nos habían dicho de la inscripción, pero cuando intentamos en la mañana ya no había cupos disponibles, así que nos toca buscar otra playa para pasar el rato”, comentó.

 

Jesús María Solano

La directora de la Oficina de Turismo Distrital, Indetur, Gina Cantillo, realizó un recorrido en la mañana de este 9 de enero en los principales balnearios, supervisando que se cumplieran los protocolos de bioseguridad frente a la Covid-19.

Las autoridades explicaron que la única página habilitada para acceder y reservar sigue siendo: http://reservas.santamarta.gov.co/ reiterando que el proceso es gratuito.

Los paseos a ríos o las salidas en yates privados son otras de las alternativas que tienen los visitantes para disfrutar de los días de descanso.

Controles en las vías

Por su parte, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, ejercerá estrictos controles en las diferentes vías, realizando despliegue de seguridad en las vías, con más de 60 hombres, sumado, a la implementación de pruebas de embriaguez en horas de la madrugada.

“Se debe tener en cuenta que con este puente de los Reyes Magos, fecha que cierra las festividades de fin y año nuevo y por el pico de la pandemia que atraviesa el país, se han establecido medidas que se deben tener en cuenta, toda vez, que la Policía ejercerá estrictos controles en el cumplimiento de las mismas”, aseguró el coronel Oscar Solarte, jefe de la Mesan

Jesús María Solano
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • El Rodadero
  • Santa Marta
  • aforo
  • controles viales
  • Seguridad
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web