Magdalena

Ejército y Policía vigilan Santa Marta ante ola de vandalismo

Las autoridades reportaron intento de saqueos en cinco supermercados. Doce personas han sido capturadas.

En medio de la tensión que se vive en el país por la emergencia por el coronavirus, las alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, confirmó que 50 soldados del Ejército refuerzan la seguridad en la ciudad, alterada entre domingo y lunes por actos de vandalismo en los que han intentado el saqueo de cinco supermercados.

Por estos hechos doce personas fueron capturadas.

El apoyo surgió de un Consejo de Seguridad en el que se pidió a las fuerzas militares unirse operativamente al accionar de la Policía Metropolitana, a cuyo cargo está la seguridad ciudadana.

La alcaldesa Virna Johnson, convocó la reunión a título de "extraordinaria", para solicitar el acompañamiento castrense y dar la instrucción correspondiente ante los recientes brotes de anarquía.

"La idea es que el ejército salga a las calles, para que en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana, los samarios puedan sentirse seguros en estos días de cuarentena", anotó.

Los apresados

El comandante de la policía metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, reportó que en las intervenciones realizadas tras los recientes actos vandálicos, fueron capturados doce personas, la mayoría motociclistas.

"Se les imputarán los delitos de terrorismo y asonada, al igual que concierto para delinquir", comentó el oficial.

De los 12 apresados, 11 son de nacionalidad colombiana y solo uno es extranjero.

La Policía Metropolitana dio a conocer la identidad de cuatro de los sujetos apresados, los cuales quebrantaban de manera violenta la estera y los vidrios de la puerta principal de uno de los supermercados, ubicado en el barrio Santafé, al nororiente denla ciudad.

Se trata de Ferneys Rafael Castro Cantillo, Jeison Manuel Martínez Rincón, Mauricio Enrique Vargas Castiblanco y Jhonny Alfonso Cano Sierra, quienes fueron trasladados a la URI de la Fiscalía.

“No permitiremos de ninguna manera actos vandálicos que afecten la seguridad y convivencia de todos los samarios", dijo Solarte.

Agregó que "nuestros uniformados reforzarán la seguridad en los supermercados y almacenes de cadena, con fin de evitar cualquier hecho delictivo”.

 

El oficial llamó la atención de los padres de familias, debido a que en estas acciones delincuenciales se han observado muchos menores de edad.

“Hay que decirle a la comunidad que todo lo que se está haciendo es por el bien general y por la vida”, precisó.

Dijo que el querer es que “haya una conciencia colectiva”.

Tranquilidad

La alcaldesa Virna Johnson les indicó a los samarios que pueden salir a comprar sus alimentos, sus medicamentos o acudir a citas médicas, con más certeza que estarán seguras.

La secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, anotó que con este proceso "se pone un ejemplo para la sociedad, de que no es cierto que se pueda ir saqueando la ciudad, sin que pase absolutamente nada".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.