El Heraldo
Magdalena

Ediles samarios reclaman seguridad en puentes peatonales

Piden iluminación y vigilancia permanente.

 

Los ediles de Santa Marta llamaron la atención de las autoridades civiles y de policía para que cuanto antes adopten medidas especiales para garantizar la seguridad de los transeúntes en los puentes peatonales y lleven a cabo campañas pedagógicas que promuevan su uso.

La motivación surge tras recientes accidentes viales que han dejado víctimas mortales.

El pasado 26 de agosto dos mujeres fallecieron al ser arrolladas por una motocicleta en la Troncal del Caribe, frente a la Terminal de Transportes, luego de intentar atravesar la arteria vial y no utilizar el puente peatonal que estaba a 10 metros.

El 23 de septiembre en la misma carretera, pero en el sector de Gaira, una camioneta mató a seis jóvenes y dejó gravemente herido a uno. El puente estaba a 100 metros del sitio del siniestro.

Willis Hernández, presidente de la junta administradora local turística Perla del Caribe, manifestó que es importante que en todos los puentes peatonales hayan luminarias y que por lo menos en esos sitios "esté una autoridad que vigile para seguridad del peatón".

Dijo que se debe hacer énfasis en los puntos donde hay más afluencia de personas y peligro en la carretera.

Sostienen los ediles que para nadie es un secreto el temor que existe entre los peatones al hacer uso de un puente debido a la presencia de delincuentes y viciosos.

En el caso de la Troncal del Caribe el edil manifestó que "como Jal hemos venido trabajando con la comunidad exigiendo a las entidades pero aún más a la concesión Ruta del sol".

"Tuvimos una sesión donde los ediles llegamos a un acuerdo de solicitar al gobierno distrital y departamental como a Ruta del Sol, para que nos expliquen porqué no se han tomado las acciones para reducir los índices de accidentalidad por velocidad que han ocurrido este año", anotó Hernández.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.