El Heraldo
Los hechos se registraron en la vía Ruta del Sol, en el sur de Santa Marta. Saith Ferez
Magdalena

Dos muertos y dos policías heridos en accidente de tránsito en Santa Marta

Versiones preliminares apuntan a que las víctimas fatales, un hombre y su hija, chocaron de frente contra un automóvil, en el cual viajaban los uniformados.

Cuando los habitantes del barrio La Paz se disponían a almorzar, fueron aturdidos por el fuerte sonido de un choque entre un carro particular una motocicleta. El incidente dejó como saldo dos personas muertas, entre ellas, una menor de siete años.

En el siniestro también resultaron heridos dos uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes eran los que se desplazaban en el vehículo.

El caso se registró a las 12:15 p.m. de ayer, en la Vía Alterna al Puerto samario, a la altura sector conocido como Los Alcatraces, en el sur de la capital del Magdalena

Tras el impacto, los moradores del sector salieron corriendo a socorrer a las personas involucradas en el accidente. Sin embargo, dos de ellas fallecieron en el lugar de los hechos.

Las víctimas

Las víctimas mortales fueron Daniel Alfonso Zuluaga Valencia y su hijastra Manuela Hernández Sánchez, de 44 y siete años, respectivamente. Sus cuerpos quedaron en el asfalto y a pocos metros de la motocicleta Yamaha en la que se transportaban.

Zuluaga Valencia, quien era natural de Anserma, Caldas, se ganaba la vida como comerciante y en ocasiones, vendía lotes. Se indicó, de acuerdo a los datos entregados por su compañera sentimental, que él salió de la casa, ubicada en La Victoria, a buscar a la niña porque acababa de salir del colegio.

La menor, quien vestía el uniforme de la institución, quedó boca abajo en medio de un charco de sangre. La tragedia causó reacciones en la comunidad hasta el punto que trataron de arremeter con los policías.

Los patrulleros lesionados fueron José Zuluaga y Alber Guevara Vázquez. Paramédicos de la RUC y de la Ruta del Sol llegaron hasta el sitio y los trasladaron hasta la clínica Bahía, en donde fueron estabilizados. Las autoridades señalaron que no revisten gravedad.

Testigos del accidente relataron que una tractomula impidió que el motociclista se percatara del carro Twingo, de color gris y placas BOH-760 que transitaba en dirección a Santa Marta.

“Él iba a cruzar la carretera pero como estaba la ‘mula’ parqueada no se dio cuenta y al cruzar fue impactado por el vehículo. El policía trató de esquivarlo y chocó contra una llantas al costado de la vía y salió revotado dando vueltas por la carretera” contó María Lobo.

Jon Antoni, un líder de jóvenes del sector La Victoria, expresó que “el carro venía en exceso de velocidad, por eso no pudo evitar el choque”. Por su parte, Julissa Coronado exigió “unas cámaras de foto multa en ambos carriles para que las personas se controlen al conducir”.

Acongojado por la tragedia familia, Edinson Salas, con brocha en mano y una pintura negra, salió de su casa descamisado y pintó una cruz en el sitio exacto en donde quedaron los cuerpos de la niña y su padrastro.

Noris Olivero, otra habitante, solicitó  urgentemente “unos reductores de velocidad porque todos los días hay accidentes y nos da miedo por nuestros hijos”

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la institución policial llegó hasta el sitio y envió un mensaje de condolencia a la familia de las víctimas. “Es un hecho lamentable que también nos entristece. Estaremos acompañándolos en todos los sentidos en este momento que sabemos es muy trágico”.

Un habitante de La Paz pinta una cruz en la carretera por las dos personas fallecidas. Jesús María Solano
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.