Discapacitados auditivos del Magdalena celebran política pública para el gremio

Más de 150 personas se dieron cita en el primer encuentro liderado por la Gobernación.

La gobernadora presidió el encuentro con los discapacitados auditivos.
Más contenidos
Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran
Magdalena

Más de 150 personas se dieron cita en el primer encuentro liderado por la Gobernación.

Como muestra de su compromiso con la inclusión social, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, lideró el primer encuentro departamental de personas con discapacidad auditiva.  En el evento la secretaria del interior Norma Vera Salazar, expuso los avances y esfuerzos que ejecuta la administración,  en alianza con la Asociación de Sordos del Magdalena - Asormag.

Este encuentro es el primero que se realiza con la comunidad sorda en la Región Caribe y el segundo en el país, luego del desarrollado en Tunja, Boyacá.

La gobernadora Rosa Cotes destacó la inclusión como “valor social para derribar las barreras que permitan construir una sociedad para todos”.

“En este escenario confirmamos nuestro compromiso en favor de la comunidad con discapacidad auditiva, para que logremos escuchar la voz de los que no tienen voz. De ahí nuestro compromiso, empuje y corazón por hacer de este un Departamento más incluyente”, manifestó.

Por su parte, la secretaria de Interior  Norma Vera, señaló que a través del encuentro “no solamente se busca articular política pública y discapacidad, también fortalecer la base de la organización”.

La Administración Departamental junto a la Universidad del Magdalena y el Sena, ofrecen capacitación en diplomados como Formulación en Proyectos a más de cien personas con discapacidad.

Desde Ciénaga, Aracataca, Fundación, Pivijay y otros municipios del Departamento, llegaron jóvenes de la comunidad sorda para conocer de cerca los compromisos del ente gubernamental con la población con discapacidad auditiva.

Brian Márquez, presidente de Asormag, destacó que "se busca que hayan más oportunidad de trabajo”. “A la Gobernadora estamos muy agradecidos porque es estimulante tener la oportunidad de que pueda colaborarle a nuestra comunidad”, precisó.

Del mismo modo, Lourdes Ponzón, ex presidenta de la Asociación de Sordos del Atlántico, dijo  que “es la primera vez que veo algo así, es emocionante el interés y trabajo que se está haciendo”.

El evento que congregó a cerca de 200 asistentes, contó con la presencia de Edgar Palacio Mizrahi, senador de la República por el partido Colombia Justa Libres, quien calificó el acto como “un espacio que fomenta la formación de una cultura democrática e inclusiva”.

Finalmente, el encuentro culminó con las ponencias “Fortalecimiento de la asociación de sordos del Magdalena en el campo de la comunicación”, a cargo de Genis González Escobar; “Transformación del sistema educativo en favor de la población sorda”, por Juan López Rubiano; “La discapacidad es una actitud” por Carlos Katime Fontalvo y “La educación inclusiva en la Universidad del Magdalena”, a cargo del psicólogo Jesús Suescún Arregocés.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web