El Heraldo
Zona rural Pivijay.
Referencia/Internet
Magdalena

Devuelven predios a esposa del ‘Mono’ Abello

Los bienes no tienen nada que ver con los negocios ilícitos de su esposo, declaró el juez.

Un predio ubicado en el área rural de Pivijay, extinguido en la década de los 80, le fue devuelto a Ana Elisa Vives Restrepo, esposa de José Rafael  Abello Silva, conocido como el ‘Mono’.

La diligencia judicial se realizó tras la emisión de una sentencia proferida por Juan Carlos Bonett Pérez, el juez primero promiscuo de Pivijay, quien en su providencia contempla que esos bienes no tienen nada que ver con los negocios ilícitos de su esposo, señalado de liderar el llamado cartel de la Costa desde la década de los 80.

Un juez del estado de Oklahoma, Estados Unidos, acusó al ‘Mono’ de ser socio del poderoso cartel de Medellín. En 1989, Abello fue extraditado y tras pagar una condena de 18 años, regresó a Colombia, en julio de 2006.

El llamado ‘Teatro Tayrona’, en Santa Marta, la finca Santa María del Mar-Aguas Claras, en la zona conocida como Pozos Colorados, dos apartamentos en El Rodadero, que también habían pasado a manos de la Nación, hacen parte de la devolución que ordena el juez a Ana Elisa Vives Pérez.

Vives Pérez interpuso una tutela actuando como la supuesta legítima propietaria de los bienes y como agente oficioso de sus hijas María Alexandra y María Cristina Abello Vives.

En su interposición, Vives Pérez, asegura que los predios fueron legalmente adquiridos y que le pertenecen a ella, a sus hijas y a Inversiones Agropecuaria Abello Vives Ltda. Inagravi Ltda., ahora conocido como Agropecuaria los Campanos, Campagro, en liquidación.

Para convencer al juez de que les amparara el derecho al debido proceso, al acceso a la administración de justicia, a la posesión y al patrimonio, anexó tres fallos, emitidos hace 18 años,  en los que se ordena que los bienes le sean devueltos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Pivijay
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.