El Heraldo
Archivo particular / Policía
Magdalena

Capturado alias Garfio, jefe de los Úsuga en Santa Marta

La acción se desarrolló en Santa Rosalía, área rural de la Zona Bananera.

Alias Garfio, presunto cabecilla del Clan Úsuga, fue detenido junto con otras cinco personas en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, por uniformados del grupo Jungla de la Policía, investigadores de la Sijín y personal del CTI de la Fiscalía.

La coronel Sandra Vallejos, jefe de la Policía en Santa Marta, explicó que la acción se desarrolló en Santa Rosalía, área rural de la Zona Bananera, y en ella resultó herido en el glúteo Huber Danet Castro Pineda, alias Garfio, jefe máximo del Clan Úsuga que delinquen en la Región.

"Esta persona es requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Santa Marta para cumplir condena de 25 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio agravado", detalló la oficial.

Los otros detenidos fueron identificados como Yadis Manuel Fuentes Rubio, de 35 años; Aníbal José Santa Domingo Vergara, de 19 años; Jorge Barreto Pérez, de 26; Leonidas Ramos Pérez, de 26, y José Luis Pertuz González, de 22.

"En el procedimiento se logró la incautación de dos revólveres, una pistola calibre 9 milímetros, dos escopetas, una granada de fragmentación, un proveedor y municiones", explicó la oficial.

El director Seccional de Fiscalías, Germán Ordóñez, comentó que este trabajo mancomunado se logró gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía.

Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Rodrigo de Bastidas a los cinco acompañantes de Garfio, mientras que la coronel Vallejos le solicitó al Inpec el traslado de Garfio a una cárcel de máxima seguridad, debido a su peligrosidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.