El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Detectan cinco casos de mendicidad infantil en tres municipios del Magdalena

Los menores fueron ubicados en los municipios de Fundación, Chibolo y Guamal.

En el desarrollo de diligencias para proteger a la niñez, uniformados de la Policía detectaron cinco casos de mendicidad y trabajo  infantil, los cuales fueron atendidos en los municipios de Fundación, Guamal y Chibolo, Magdalena.

Este trabajo se realizó de manera coordinada en diferentes vías públicas y semáforos, con integrantes del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, comisarías de familia, Instituto de Bienestar Familiar - ICBF e inspecciones de Policía. 

Los menores de edad encontrados practicando esta actividad, fueron entregados a la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos.

“Se desplegó la estrategia de prevención a la problemática de mendicidad, buscando con ello evitar la vulneración de los derechos a niños, niñas y adolescentes”, indicó un portavoz de la Policía.

De igual manera, la entidad policial aseguró que dichas actividades seguirán siendo implementadas. “Estas actividades se continuarán realizando y la Policía Nacional está dispuesta a recibir informaciones sobre sitios o lugares donde niños, niñas y adolescentes estén expuestos a la mendicidad”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.