El Heraldo
Unidades de la Policía revisan y sacan de la ambulancia la droga. Cortesía
Magdalena

Decomisaron 156 kilos de droga transportados en una ambulancia

El conductor y la enfermera fueron detenidos por la Policía del Magdalena.El alcaloide tenía un valor de 4 millones de dólares en el mercado negro internacional.

Una ‘narcoambulancia’ en la que viajaban tres personas fue inmovilizada por la Policía del Magdalena, luego de hallar en su interior 156 kilos de clorhidrato de cocaína desde Valledupar con rumbo al municipio de Ciénaga.

Esta nueva modalidad para el transporte del alcaloide, utilizada por grupos narcotraficantes, quedó al descubierto luego de operaciones de inteligencia realizadas por la Base de Antinarcóticos, en coordinación con funcionarios de la seccional de Tránsito y Transportes.

Siendo las 8:00 a.m. de este martes, en un puesto de control en Julio Zawady, en la Zona Bananera, los uniformados detuvieron el vehículo de la empresa Ambucesar S.A.S. de placa KLK-609, en la que se transportaban tres personas.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, aseguró que fueron detenidos el conductor, una enfermera y un sujeto que se hacía pasar por un paciente, para burlar el control de las autoridades.

“La droga estaba escondida debajo de la camilla y en los compartimientos dónde debían estar los medicamentos”, aseguró el oficial.

Los investigadores creen que la droga pretendía ser enviada al extranjero mediante la contaminación de contenedores en algún puerto marítimo de Ciénaga y sus alrededores.

De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la droga tenía un valor en el mercado negro colombiano de 780 millones de pesos, pero al ponerlo en suelo internacional la suma ascendería a los 4 millones de dólares.

Mientras que los individuos fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional, las autoridades trabajan para determinar a qué organización criminal le pertenecía el alcaloide.

La droga decomisada quedó en poder de la Regional Ocho de Antinarcóticos de la Policía Nacional para su destrucción.

El decomiso del cargamento, informaron los investigadores judiciales, es un duro golpe para los narcotraficantes que delinquen en la región Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.