Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Magdalena

Declararon la calamidad pública para atender afectados de Tasajera

Autoridades del Magdalena trabajarán en siete puntos clave, tras la tragedia que dejó 22 muertos y 47 heridos.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, decretó la calamidad pública en la noche de este jueves, acción que le permitirá tomar medidas administrativas, financieras y operativas para apoyar a las víctimas del accidente de un camión cisterna el pasado lunes en el corregimiento de Tasajera, en Puebloviejo. 

Los miembros del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo aprobaron de manera unánime la declaratoria por término de un mes, en el que se trabajarán en siete puntos clave para afrontar la crisis.

“Después del traslado de los heridos a Bogotá, Barranquilla y Valledupar nuestra decisión es apoyar a los familiares con transporte y recursos para su alojamiento y alimentación en las ciudades donde se encuentran internados, asumir los gastos de las honras fúnebres, entregarles ayudas alimenticias a las familias con Mercados Populares Solidarios, mantener la operación del programa Agua al Pueblo y apoyar a la Alcaldía Municipal en lo que corresponda y para esto necesitamos la declaratoria de calamidad pública”, manifestó el gobernador Caicedo.

Los puntos a trabajar durante la calamidad serán:

Priorizar la atención en salud a los heridos del accidente de Tasajera, apoyo funerario a las víctimas de la tragedia, ayuda psicosocial a los familiares; transporte de pacientes, cadáveres y familiares, al igual que alojamiento y alimentación a los acompañantes de las personas hospitalizadas.

De igual forma la entrega de mercados humanitarios a las víctimas y sus familias; la recuperación de los medios de vida para las familias de Tasajera y la capacitación y prevención de riesgos en el municipio de Puebloviejo.

Al término de la reunión, vía digital, el secretario de Salud Departamental, Jorge Bernal, informó que el accidente deja hasta el momento 22 personas fallecidas, de las cuales 7 murieron calcinadas en el lugar de los hechos y 15 en las clínicas y hospitales en las que recibían atención médica. 

“Hay 47 personas que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado que están recluidas en clínicas y hospitales de Santa Marta, Ciénaga, Barranquilla, Valledupar y Bogotá. Seis de ellas se encuentran en estado crítico.  Los heridos están distribuidos de la siguiente manera: dos en Santa Marta, tres en Ciénaga, nueve en Bogotá, 21 en Barranquilla y 12 en Valledupar”, manifestó el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Calamidad pública
  • emergencia
  • quemados
  • Tasajera
  • Tragedia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web