El Heraldo
Magdalena

“Cualquier grupo compra fusiles y quiere fomentar el terrorismo”: Ejército

El comandante del Ejército dijo que el video de los Conquistadores de la Sierra Nevada es falso.

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro Altamiranda, aseguró que el video divulgado por los supuestos Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada es falso y que se trata de los mismos ‘Pachencas’, quienes quieren intimidar a la población civil.

“No me interesa si son Pachencas o Autodefensas, la información que tenemos que son los Pachencas y  han sido disminuidos. El video es una estrategia del mismo grupo y como comandante del Ejército les digo que tenga el nombre que tengan serán capturados y neutralizados”, dijo el oficial.

El general Zapateiro, quien presidió un consejo extraordinario de seguridad en compañía de la alcaldesa Virna Johnson y los demás jefes de las unidades militares de la zona, enfatizó que “el video es un montaje”.

Indicó que “cualquier grupo delictivo compra fusiles y en un video de estos pueden editarse fusiles hasta de mentiras, pero cualquiera armado con pistolas o fusiles quiere fomentar el terrorismo, el miedo y la intranquilidad”.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, expresó su preocupación al líder militar sobre la divulgación de este tipo de contenidos bélicos.

“El ministro de la Defensa estuvo por teléfono en la reunión, compartiendo algunas labores de inteligencia que no podemos dar a conocer”, dijo la mandataria. 

Las autoridades enfatizaron a la opinión pública que sea cual sea el nombre de estas organizaciones criminales las van a perseguir hasta someterla a la justicia.

“Esas son estrategias de bandidos que no sirven de nada. No nos van a intimidar con videos, hay órdenes del presidente de atacar estas estructuras de orden contundente”, reiteró el general Zapateiro.

Por su parte, el coronel Oscar Solarte, jefe de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que en el marco de la operación Odin, en contra de las estructuras criminales, han logrado la detención de más de 100 integrantes de Los Pachenca.

“Con operativos en la zona rural, con el apoyo del Ejército y Fiscalía, hemos capturado más de 160 integrantes de los Pachenca. Se han neutralizado todas las cabecillas y  seguiremos actuando de manera contundente, garantizando la seguridad y tranquilidad”, señaló.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.