Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
La alcaldesa Virna Johnson entrega una ancheta navideña a una de las lideresas. La acompaña la secretaria de la Mujer, Yunia Palacios.
Alcaldía de Santa Marta
Magdalena

Creación de Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, un gran logro: Virna

La alcaldesa samaria compartió con lideresas de diversos sectores de la ciudad.

Con el Encuentro de Lideresas 2020, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, realizó el último evento del año en el que presentó las gestiones más importantes realizadas durante este periodo.

También  se desarrolló un espacio en el que las lideresas más representativas tuvieron una jornada de reconocimiento a la labor realizada durante tantos años en la sociedad. 

El evento contó con la presencia de mujeres y lideresas en  situación de discapacidad, trabajadoras sexuales,  damnificadas por el desbordamiento del río Guachaca, madres cuidadoras, madres cabezas de hogar, y mujeres víctimas del conflicto armado.

 En desarrollo de la jornada, la alcaldesa Virna Johnson entregó un mensaje a todas las mujeres,  ante quienes ratificó su satisfacción por haber cumplido en su primer año de gobierno con la creación de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género; así como el haber alcanzado metas significativas para el bienestar de todas las mujeres del Distrito.

Las lideresas recibieron una ancheta navideña por parte de la mandataria, así como un kit completo de cocina donado por la ACNUR para todas estas mujeres que afrontan dificultades o que han sido afectadas por alguna situación en particular.

“Nos espera un 2021 donde haremos cambios decisivos en la vida de las mujeres de nuestro Distrito, con el desarrollo de acciones, planes y proyectos que mejoren su calidad de vida y exalte todas sus capacidades”, dijo la alcaldesa Virna.

Entre los logros de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género están la puesta en marcha de la Casa de Acogida para la Mujer Víctima de Violencia, el proceso de actualización de la Política Pública de la Mujer y Equidad de Género, el  programa Pedagogías de la Ley 1257 del 2008, Ley de Sensibilización, prevención y sanción de la violencia contra la mujer con impacto en los barrios El Pando, Cristo Rey, San Jorge, Gaira y La Quemada, teniendo como resultado la ubicación y orientación a las mujeres con temor de denunciar o que no son conscientes que están siendo víctimas de violencia de género.

El cierre fue la entrega del documento de la actualización de la política pública por parte de la secretaria,de la Mujer, Yunia Palacios, a la mandataria distrital que recopila las necesidades de todos los gremios sociales participantes, para así seguir desarrollándose como mujeres y seres integrales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • alcaldesa de Santa Marta
  • equidad de género
  • Equidad de la mujer
  • Mujer
  • Santa Marta
  • Secretaría de la mujer y equidad de género
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web