Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Marlon  Enrique Lara Pacheco fue capturado por la Policía después del hecho.
Cortesía
Magdalena

Con un bisturí, hombre hirió en el cuello a su hijo de 2 años

El autor del hecho, ocurrido en el barrio Alto Delicias, de Santa Marta, fue capturado por la Policía  El menor se recupera.

 

Un hombre que hirió con un bisturí a su hijo de 2 años fue capturado por la Policía en Santa Marta. El menor sufrió una cortadura en el cuello debido al ataque. El repudiable hecho se registró la noche del viernes en el barrio Alto Delicias, en el norte de la ciudad.

El apresado es Marlon Enrique Lara Pacheco, quien –según las averiguaciones preliminares– atentó contra la vida de su propio hijo debido a los problemas sentimentales que tenía con su pareja y madre del niño.

Dicen que iracundo y como si estuviera poseído tomó a su hijo en sus brazos y le colocó el bisturí en el cuello, amenazando con insertárselo.

Al sitio hizo presencia la policía del cuadrante con el fin de persuadirlo. Sin embargo, al no lograrse el objetivo sin necesidad del uso de la fuerza, se redujo al atacante con la utilización de una pistola tipo taser (eléctrica).

El menor fue remitido al puesto de salud Rodrigo de Bastidas. Tras la valoración, los médicos señalaron que el bisturí no causó afectación mayor.

Acto seguido, policías pertenecientes al grupo de infancia y adolescencia se apersonaron del caso para garantizar el restablecimiento de los derechos del menor.

El sujeto fue dejado a disposición de las autoridades competentes, dónde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.

A este puesto de salud fue llevado el niño herido.

Rápida acción

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Favián Solarte Castillo, rechazó que el padre haya agredido a su pequeño hijo, pero exaltó la tarea de sus policías.

“Queremos destacar la acción realizada por parte de nuestro uniformado, quien en una rápida y audaz acción logró salvaguardar la vida del menor”, dijo.

“Reprochamos este tipo de comportamiento e invitamos, si es el caso, a buscar ayuda profesional para evitar estas acciones y estar alerta a cualquier señal que pueda desencadenar hechos lamentables”, agregó.

“Invitamos a todos los ciudadanos a denunciar, utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil”, puntualizó el oficial Solarte.

Un caso similar

Este caso rememoró otro de violencia intrafamiliar, pero con desenlace fatal, ocurrido hace siete meses en el Magdalena.

En junio, un niño, también de dos años, fue encontrado muerto en Ciénaga con signos de tortura.

Según el CTI de la Fiscalía, el infante presentaba mordeduras, quemaduras con cigarrillo en las plantas de los pies, marcas de haber sido amarrado y múltiples golpes en el cuerpo.

El hecho causó rechazo en la población cienaguera y del Magdalena en general, quienes no dudaron en exigir justicia a las autoridades.

Por este caso fueron apresados como autores materiales la madre del pequeño y su padrastro, identificados como Neyda Luz Fernández De la Hoz y su compañero sentimental, Kevin Alberto Peñaranda Maza,

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • agresión a menor
  • capturado
  • policía metropolitana de santa marta
  • Santa Marta
  • Violencia intrafamiliar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web