El Heraldo
Cortesía
Magdalena

Con marcha piden no olvidar a los 2 niños desaparecidos en Minca

Líder social exige a las autoridades no dejar de investigar.

Los niños Alit David Sánchez Maldonado y Alberto Cardona Sanguino, desaparecidos hace dos años en la región de Minca, fueron recordados por un grupo de personas, que frente al Palacio de Gobierno Distrital de Santa Marta, pidieron a los samarios no olvidarlos y a las autoridades no desfallecer en la investigación de los casos y esclarecerlos.

Acompañado de familiares y amigos, el líder social y defensor de derechos humanos César Fernández, lideró la manifestación, en la que sus protagonistas, con camisas estampadas con las fotos de los menores, portaban una pancarta en la que se leía: “¿Dónde están los niños?.. Exigimos seguridad y justicia”.

“No sabemos a ciencia cierta nada, dicen que un grupo armado sabe dónde está uno de ellos, pero todo es confusión”, anotó Fernández.

Olvido

En Minca, Tigrera y zonas aledañas, se siente que ha habido olvido. Según el líder comunitario “pareciera que la sociedad samaria ha sido indiferente, pues no todos saben qué fue lo que pasó”.

César Fernández y el grupo que lo acompañó en la marcha, dijeron tener la esperanza de que Alit David y Albertico “están con vida”. “Santa Marta exige que se desenvuelva esta triste historia, pero a favor de los menores”, puntualizó.

Le puede interesar: “Nos abandonaron”, dice la madre de niño desaparecido

Lo último que se ha sabido es que un grupo al margen de la ley mediante un comunicado, dijo tener conocimiento del paradero de Alberto Cardona, pero frente a esto, ni la policía ni los gobernantes han aclarado algo.

Lo cierto es que el Gobierno Nacional consideró como falso el documento.

Los casos

Alberto Cardona, desapareció en extrañas circunstancias en la vereda Tigrera, cerca de Minca, el 20 de septiembre de 2018, cuando salió con su padre al colegio para buscar las notas académicas de sus otros hermanos. Para la época contaba con 6 años.

Días después el cuerpo del padre del menor apareció en una roca en el río y presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

De ‘Albertico’, no se volvió a saber nada. La Alcaldía en su momento ofreció una recompensa de $ 70 millones para encontrarlo.

Alit David Sánchez, de 2 años, desapareció el 28 de octubre del 2018 cuando estaba en el patio de su casa, ubicada en Minca, estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Fue buscado infructuosamente por varios días por el río. También se generaron cuadrillas de rescate por la zona, incluso por la vía a La Guajira.

“Llegaremos hasta las últimas instancias para que estos casos no queden impunes y mucho menos en el olvido”, señaló César Fernández.

Y agregó: “No perdemos la esperanza de que Alit David y ‘Albertico’ se encuentren con vida”, dijo el líder en representación del grupo que lo apoyó en la manifestación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.