Magdalena | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Obra cumbre de Gabo.
Archivo.

‘Cien años de soledad’ será analizada por magistrados y escritores del Magdalena

El acto académico se cumplirá en Aracataca el viernes 7 de julio.

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta que preside el Magistrado, Carlos Miltón Fonseca Ludueña, lidera la organización del evento cultural y académico que tiene por objetivo analizar la obra literaria de Gabriel García Márquez, Cien Años de Soledad, tanto desde el punto de vista literario, como desde la óptica jurídica, haciendo énfasis en lo penal.

La decisión de realizar este importante encuentro se gesta por la conmemoración que se hace en la presente anualidad de los 50 años haberse editado la novela que a la postre le dio el premio nobel de literatura a Gabo en 1982.  Los actos están previstos para el próximo viernes 7 de julio en la Institución Educativa “Gabriel García Márquez” del municipio de Aracataca a partir de las 8:30 de la mañana.

Luego de la visita de observación que ejecutará el Tribunal Superior del Circuito Judicial de Fundación, la Gobernadora del Departamento del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga; y el alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda realizarán la instalación oficial de la jornada académico – literaria; y posteriormente una muestra artística sobre la magna obra de Gabo.

Para entrar en materia, se realizará un conversatorio desde el punto de vista literario en el que participarán los escritores, Edgar Rey Sinning y Clinton Ramírez Contreras; el licenciado en Ciencias Sociales, Efraín Castilla Romero; y actuará como moderador el jurista Carlos Milton Fonseca Ludueña.

Posteriormente se abordarán temas sobre la masacre del carnaval de Macondo, la muerte de los 17 Aurelianos, el atentado a Mauricio Babilonia, la masacre de las bananeras, la muerte de Santiago Nasar por parte de los hermanos vicario y los delitos sexuales en Cien Años de Soledad.  Estos temas serán abordados por los honorables magistrados, Tulia Rojas Asmar; Luz dary Rivera; y José dietes luna.

La entrada a este encuentro académico – literario no tendrá costo alguno y a él pueden asistir estudiantes, profesionales y comunidad en general.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Gabriel García Márquez
  • encuentro academico y literario
  • Santa Marta
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web