Magdalena

Capturan a cinco del Clan del Golfo en el Magdalena

Según la Policía se dedicaban a homicidios selectivos, extorsiones y al microtráfico en El Banco, Magdalena.

Mediante órdenes de registro y allanamientos agentes del Gaula de la Policía del Magdalena con el acompañamiento de integrantes del Batallón Córdoba del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron a cinco individuos señalados de pertenecer al grupo armado organizado GDO Clan del Golfo en El Banco, Magdalena.

Estos fueron identificados como Roberto Alfonso Díaz Galván, alias Guzmán, de 50 años; Luis Alberto Gómez Avendaño, alias Chichi, de 35 años; Jesús Enrique Barbosa Ortiz, alias Carta, de 24. 

También fueron aprehendidos Edinson Galvis Oliveros, alias el Culón, de 23 y Jhon Jader Montalvo Jiménez, alias Albeiro, de 22, quienes eran solicitados por el Juzgado Primero Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Santa Marta, por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

La acción judicial en contra de los mencionados, se da luego de varios meses de investigación y seguimiento, en donde recopilaron importante material probatorio y evidencias físicas, que los vinculaban a ser parte activa de la comisión Diomedes Dionisio Ortega Ramos.

Según información oficial, estas personas tenían azotados a los habitantes de los municipios de El Banco y Guamal, en el sur del departamento, a través de diferentes actividades delictivas relacionadas con homicidios, extorsiones y microtráfico.

Durante el proceso investigativo, también se pudo evidenciar la forma que utilizaban para delinquir, en la que contactaban a sus víctimas de forma presencial o a través de llamadas telefónicas, intimidándolas bajo amenazas, para obligarlos a pagar grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y la de familiares, así mismo, utilizaban panfletos alusivos al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, para generar zozobra y miedo en los habitantes de estas regiones.

En el operativo, a los indiciados les fueron incautados cuatro celulares, con los que al parecer realizaban las llamadas extorsivas a sus víctimas, siendo dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes serán los encargados de definirles su situación judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.