El Heraldo
Magdalena

Capturan a autor de doble homicidio en Zona Bananera, Magdalena

El indiciado haría parte del Clan del Golfo y se encuentra retenido por porte ilegal en Fundación, donde fue notificado del requerimiento judicial.

Criminalistas del CTI Ciénaga, con apoyo de investigadores de la Sijín de la Policía del Magdalena, hicieron efectiva la orden de captura en contra de Jhon Thailor Santiago Saras, señalado como el responsable por las muertes de Yorman Yesid Gélvez Iglesias y Albeiro José Rodríguez Mercado, baleados con fusil el pasado mes de febrero en la Zona Bananera.

De interés: Muere de covid dirigente turístico del Golfo de Morrosquillo

Santiago Saras, de 29 años, fue notificado en el municipio de Fundación acerca del requerimiento judicial en su contra por homicidio, expedido por el Juzgado Primero Promiscuo de la Zona Bananera, por solicitud de la Fiscalía Sexta Seccional de Ciénaga, quedado en espera de la audiencia pública ante un Juez con funciones de control de garantías. 

Se conoció que el indiciado, oriundo de Venezuela, se encuentra retenido en la Estación de Policía fundanense, con medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico, porte, fabricación o tenencia de arma de fuego, munición o parte de ella, tras ser aprehendido con un revolver en Sevilla, pues por la pandemia de la covid las cárceles no están recibiendo nuevos reos.

Guerra por control territorial

De acuerdo con los investigadores judiciales, Santiago fue quien presuntamente abrió fuego en contra de Gélvez Iglesias, de 20 años, y Rodríguez Mercado, de 28, siendo este último el supuesto objetivo del atentado, mientras que el primero cayó muerto como ‘daño colateral’, pues iban juntos en una moto.

Igualmente, la investigación determinó que el indiciado supuestamente hacía parte de una célula sicarial del grupo armado organizado Clan del Golfo, encomendado para matar a Rodríguez, quien pertenecía a la banda delincuencial ‘Los Pachenca’, supuestamente por no querer irse a trabajar con los primeros.

Además: Tú saliste malandrina, ambiciosa: filtran audios de Dau contra Cynthia Pérez

“Afortunadamente y gracias a la intervención interinstitucional que se hizo en la Zona Bananera con el doble homicidio, se logró desarmar dos células del Clan del Golfo que se estaban organizando en ese municipio, cuyos integrantes eran traídos de La Guajira, Venezuela, Montería y Medellín y tuvieron que huir de la región al verse acorralados por los cercos de la Policía y el Ejército”, comentó un criminalistas de la Fiscalía.
 
El homicidio

La noche del 9 de febrero del año en curso, Rodríguez y Gélvez fueron emboscados en una trocha, en área rural del corregimiento bananero de Orihueca.

Los cuerpos fueron encontrados por personas que transitaban por el lugar, quienes dieron aviso a la Policía, pues parecía que habían utilizado munición de fusil para acabar con sus vidas, lo que posteriormente fue confirmado.

Lea también: Denuncian aglomeración de personas para vacunarse

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Clan del Golfo
  • Captura
  • homicidio
  • Asesinato
  • Muerte
  • delincuentes
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.