El Heraldo
Cortesia
La Guajira

Denuncian aglomeración de personas para vacunarse

A las IPS, especialmente el hospital local, han acudido numerosas personas que tienen entre 60 y 79 años de edad.

Gran afluencia de personas para acceder a la vacuna contra la covid-19 se registra en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, después que se anunciara el inicio de la vacunación para personas entre 60 y 79 años de edad.

En la zona que ha destinado el centro asistencial para este proceso, se ha registrado aglomeración, ya que muchos de los asistentes acudieron al llamado y a la convocatoria hecha a través de redes y medios de comunicación.

Algunos de los que se encuentran esperando el turno para la vacunación, han expresado que fueron a vacunarse, “antes de que se acaben las vacunas” y otros lo hicieron porque “el gobierno dijo que ya podíamos ir a los lugares de vacunación”.

La secretaria de Salud distrital Viviana Flórez recordó a los ciudadanos que deben actualizar los datos en la EPS en la que estén afiliados, esperar su agendamiento y, sobre todo, cumplir con los protocolos de bioseguridad al momento de ir a recibir la dosis.

Con solo mostrar la cédula, mayores de 80 años reciben vacuna en Valledupar

“Esto con el fin de evitar las aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento para no generar más contagios de covid-19”, indicó.

Explicó que son cinco las IPS las habilitadas para la vacunación, además del hospital a la que pueden acudir, sin embargo, es a este centro donde más han acudido las personas.

La secretaria de Salud departamental Ángela Torres García precisó que al iniciar la etapa número 2 del plan Nacional de Vacunación dirigida a los mayores de 60 años hasta los 79 años de edad, se continuará paralelamente con la vacunación de los adultos mayores de 80 años.

"Seguimos cumpliendo directrices del ente Nacional, a la fecha en el departamento de La Guajira llevamos un buen ritmo de vacunación, ya son más de 7.778 dosis aplicadas en el territorio guajiro", añadió.

La funcionaria invitó a la comunidad a no bajar la guardia y mantener las medidas de protección como el distanciamiento social, el uso de tapabocas y desinfección de manos.

“La vacunación es una victoria frente a esta enfermedad”: Duque

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.