Capturan al alcalde de Guamal, Magdalena

Elkin Méndez Posteraro fue elegido alcalde de Guamal a nombre del partido Cambio Radical y para ello obtuvo más de cuatro mil votos.

Elkin Méndez, alcalde de Guamal.
Más contenidos
Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran
Magdalena

Elkin Méndez Posteraro fue elegido alcalde de Guamal a nombre del partido Cambio Radical y para ello obtuvo más de cuatro mil votos.

Los habitantes de Guamal (Magdalena) quedaron  sorprendidos ayer por la noticia de la captura de su alcalde Elkin Méndez Posteraro, y de otras personas vinculadas al comercio y al servicio público en esa localidad, indiciadas por el delito de concierto para delinquir.

La aprehensión del mandatario se produjo en el referido municipio sureño en acción conjunta entre la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía. Para tal efecto se realizaron más de 12 allanamientos en casas y fincas de la zona.

Este es el tercer alcalde del Magdalena a quien la Fiscalía detiene este año. En junio pasado el mandatario de Pivijay, Eduardo Villa Mozo,  se presentó voluntariamente en compañía de su abogado en la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Santa Marta, luego que fuese vinculado por el presunto abuso sexual de una menor de 15 años. La Fiscalía había expidió orden de captura.

En noviembre pasado el turno fue para Rafael Martínez quien tras la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento quedó exento de responsabilidad por el delito que le endilgaban.

El grupo detenido en Guamal  fue traslado al municipio de El Banco, en donde se llevó a cabo el proceso de legalización de captura. De allí serán remitidos a la Fiscalía en Santa Marta. Se estableció que los capturados harían parte de una banda de delincuentes que tendría nexos con el llamado Clan del Golfo.

Elkin Méndez Posteraro fue elegido alcalde de Guamal a nombre del partido Cambio Radical y para ello obtuvo más de 4.000 votos. Se enfrentó políticamente a candidatos del Partido de la U y del conservatismo, a quienes superó por un amplio margen.

En julio 2008 un hecho similar se produjo en esa localidad del Magdalena. En ese entonces el DAS capturó a un exalcalde sindicado de realizar actas de compromiso con los grupos de autodefensas de la zona, cuando era candidato a la Alcaldía.

La detención se produjo luego de varias operaciones de inteligencia realizadas en los municipios de Astrea, Cesar y El Guamal, Magdalena. El funcionario habría firmado letras de cambio con las Auc.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web