El Heraldo
El exgerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, en una reunión técnica. Archivo
Magdalena

“Caicedo no superó que lo corrigiéramos en campaña”: exgerente de Aguas del Magdalena

El exfuncionario Ricardo Torres Benjumea dijo que su retiro del cargo fue por “animadversión” del gobernador  Pide apoyo de Procuraduría.

El ex gerente de Aguas del Magdalena Ricardo Torres Benjumea se fue lance en ristre contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, luego de su retiro del cargo por decisión de la junta directiva, hecho que el mandatario consideró como “saludable” para el cambio de la entidad.

Además, el ex funcionario rechazó las aseveraciones descalificadoras que de su labor hizo el ejecutivo departamental posterior a su salida “sin justa causa”, y comentó que “sus consideraciones deberían estar consignadas en el acta de la junta directiva de Aguas del Magdalena”.

En varios trinos, Torres dio a conocer su inconformidad.

“Carlos Caicedo no ha podido superar que durante la campaña electoral, Aguas del Magdalena corrigió sus afirmaciones sobre acueducto y alcantarillado en el Magdalena porque incurría en errores y mentiras”, señaló.

Dijo además: “El señor gobernador no puede ‘judicializar’ en redes sociales a una persona por razones personales. Ante su clara animadversión, solicito el acompañamiento de la Procuraduría y Contraloría, en mi proceso de finalización contractual”.

Indemnización

De igual manera Ricardo Torres se refirió a su retiro “sin justa causa”, señalando que

Para el exfuncionario, “Si la decisión estuviera basada en el respeto al debido proceso, se me informaría para que, ante los argumentos, pudiera defenderme. Es evidente que la decisión no va en esa dirección”, precisó en la red social Twitter.

Añadió que “tal y como avanza la maniobra del Gobernador, deberá asumir con sus recursos la indemnización que debo recibir como gerente que fui despedido sin justa causa, lo que generaría un detrimento patrimonial”.

“Si él cree que hay alguna irregularidad, lo reto a que la demuestre sin ‘shows mediáticos’; de lo contrario deje de expresar opiniones subjetivas sobre mí y actúe en consecuencia con lo que es: un servidor público”, aseguró.

También hizo saber que Aguas del Magdalena “nunca había tenido mejores indicadores, pero si eso es ‘de poco valor’ asumiré la decisión de la junta con orgullo por hacer las cosas como corresponde y la satisfacción de no tener señalamientos”.

Respuesta de Caicedo

EL HERALDO buscó al gobernador Carlos Caicedo para conocer su respuesta a las aseveraciones de Torres en sus trinos de este domingo, pero al cierre de esta edición no se había pronunciado.

Sin embargo, el mandatario ha manifestado en reiteradas ocasiones que el atraso del Magdalena en acueducto y alcantarillado “es vergonzoso”.

Señaló que la cobertura de acueducto es de 67,3 % según el Dane 2018, y de alcantarillado, 31,4%.

Anotó que la empresa contó con un presupuesto de $754 mil millones y ha ejecutado $701 mil millones en 10 años y “no obstante, nuestros municipios carecen de un servicio continuo y de calidad”.

“En la zona rural, de $130 mil millones, se han ejecutado $92 mil millones y siguen en iguales condiciones”, indicó.

Señaló que con la salida de Torres Benjumea, "se abre una nueva etapa de recuperación de la empresa".

"Vamos a cambiarla para convertirla en una Empresa de Servicios Públicos que lleve calidad de vida a nuestro pueblo" anotó.

El ejecutivo departamental indicó que desde el primer momento "el ex gerente obstaculizó la entrega de información y quiso ampararse en decisiones laborales que se apartan de la legislación laboral, para quedarse en el cargo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.