“Caicedo no superó que lo corrigiéramos en campaña”: exgerente de Aguas del Magdalena

El exfuncionario Ricardo Torres Benjumea dijo que su retiro del cargo fue por “animadversión” del gobernador  Pide apoyo de Procuraduría.

Archivo
El exgerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres, en una reunión técnica. Archivo
Por: Agustín Iguarán @AgustinIguaran
Magdalena

El exfuncionario Ricardo Torres Benjumea dijo que su retiro del cargo fue por “animadversión” del gobernador  Pide apoyo de Procuraduría.

El ex gerente de Aguas del Magdalena Ricardo Torres Benjumea se fue lance en ristre contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, luego de su retiro del cargo por decisión de la junta directiva, hecho que el mandatario consideró como “saludable” para el cambio de la entidad.

Además, el ex funcionario rechazó las aseveraciones descalificadoras que de su labor hizo el ejecutivo departamental posterior a su salida “sin justa causa”, y comentó que “sus consideraciones deberían estar consignadas en el acta de la junta directiva de Aguas del Magdalena”.

En varios trinos, Torres dio a conocer su inconformidad.

“Carlos Caicedo no ha podido superar que durante la campaña electoral, Aguas del Magdalena corrigió sus afirmaciones sobre acueducto y alcantarillado en el Magdalena porque incurría en errores y mentiras”, señaló.

Dijo además: “El señor gobernador no puede ‘judicializar’ en redes sociales a una persona por razones personales. Ante su clara animadversión, solicito el acompañamiento de la Procuraduría y Contraloría, en mi proceso de finalización contractual”.

Indemnización

De igual manera Ricardo Torres se refirió a su retiro “sin justa causa”, señalando que

Para el exfuncionario, “Si la decisión estuviera basada en el respeto al debido proceso, se me informaría para que, ante los argumentos, pudiera defenderme. Es evidente que la decisión no va en esa dirección”, precisó en la red social Twitter.

Añadió que “tal y como avanza la maniobra del Gobernador, deberá asumir con sus recursos la indemnización que debo recibir como gerente que fui despedido sin justa causa, lo que generaría un detrimento patrimonial”.

“Si él cree que hay alguna irregularidad, lo reto a que la demuestre sin ‘shows mediáticos’; de lo contrario deje de expresar opiniones subjetivas sobre mí y actúe en consecuencia con lo que es: un servidor público”, aseguró.

También hizo saber que Aguas del Magdalena “nunca había tenido mejores indicadores, pero si eso es ‘de poco valor’ asumiré la decisión de la junta con orgullo por hacer las cosas como corresponde y la satisfacción de no tener señalamientos”.

Respuesta de Caicedo

EL HERALDO buscó al gobernador Carlos Caicedo para conocer su respuesta a las aseveraciones de Torres en sus trinos de este domingo, pero al cierre de esta edición no se había pronunciado.

Sin embargo, el mandatario ha manifestado en reiteradas ocasiones que el atraso del Magdalena en acueducto y alcantarillado “es vergonzoso”.

Señaló que la cobertura de acueducto es de 67,3 % según el Dane 2018, y de alcantarillado, 31,4%.

Anotó que la empresa contó con un presupuesto de $754 mil millones y ha ejecutado $701 mil millones en 10 años y “no obstante, nuestros municipios carecen de un servicio continuo y de calidad”.

“En la zona rural, de $130 mil millones, se han ejecutado $92 mil millones y siguen en iguales condiciones”, indicó.

Señaló que con la salida de Torres Benjumea, "se abre una nueva etapa de recuperación de la empresa".

"Vamos a cambiarla para convertirla en una Empresa de Servicios Públicos que lleve calidad de vida a nuestro pueblo" anotó.

El ejecutivo departamental indicó que desde el primer momento "el ex gerente obstaculizó la entrega de información y quiso ampararse en decisiones laborales que se apartan de la legislación laboral, para quedarse en el cargo".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Magdalena
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web